Buscar
16:49h. lunes, 23 de noviembre de 2020

Las escuelas municipales de La Victoria de Acentejo fomentan la cultura, el deporte y el aprendizaje

El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo ha abierto el plazo para todos los vecinos y vecinas interesados en participar en las escuelas culturales y deportivas, así como en los diferentes talleres municipales, que se han organizado para el curso 2020-2021. Se trata de una amplia oferta formativa, integrada por más de 40 propuestas, que se caracteriza también por la variedad de disciplinas y modalidades.

Más de 40 propuestas diferentes conforman la amplia y variada programación que el Ayuntamiento brindará a la ciudadanía hasta el 25 de junio de 2021
Más de 40 propuestas diferentes conforman la amplia y variada programación que el Ayuntamiento brindará a la ciudadanía hasta el 25 de junio de 2021

“Las escuelas municipales son una importante herramienta que este Ayuntamiento facilita a la ciudadanía con el fin de favorecer el aprendizaje continuo -resalta el alcalde de La Victoria, Juan Antonio García Abreu-, pero también es una buena oportunidad para la práctica del ejercicio, adaptado a las necesidades y condiciones físicas de cada persona, lo que se inscribe en nuestro empeño por fomentar los hábitos de vida saludable”. “Hablamos de un ambicioso proyecto cultural y deportivo que cada año se renueva y amplía en función de los intereses de quienes participan en él, así como este año nos hemos adaptado a la actual situación derivada de la pandemia. Por eso es fundamental mantener este diálogo permanente con nuestra población”, apostilla el alcalde.

La vertiente deportiva de este curso está configurada por clases de voleibol, salud integrativa, pádel, judo, kárate, fútbol sala, tenis, lucha canaria, mantenimiento y pilates, baloncesto, thai chi chuan y gimnasia rítmica, mientras que para el apartado cultural se han programado clases de canto, informática, teatro, manualidades, diseño y moda, danza moderna e inglés de refuerzo. A su vez, estas propuestas de aprendizaje se complementan con las impartidas en la Academia Municipal de Música (AMM), en cuya sede del Espacio Cultural San Juan se van a ofrecer clases de música y movimiento, lenguaje musical, instrumentos tradicionales (guitarra, timple, laúd, bandurria) e iniciación al piano. 

De igual modo, entre las propuestas para el curso 2020-2021, que se desarrollará entre el 19 de octubre de este año y el 25 de junio del próximo, figuran las escuelas de atletismo, salto del pastor y ajedrez, así como los talleres Estrellas Theatre School, Bailes Latinos, Bailes Tradicionales para Niños, Dibujo y Pintura, Cuidados Personales, Cocina, Bisutería, Customización de Ropa, Fotografía Digital, Rap, Elaboración de Cortos con Móvil, Primeros Auxilios, Robótica y Diseño de Videojuegos, Lenguaje de Signos y Magia.

“Las escuelas y talleres municipales son un proyecto dinámico en permanente evolución”, destaca la concejala responsable del Área de Cultura, Yurena Gutiérrez González. “Todos los años quiere dar respuesta a las necesidades y afinidades de la población, por lo que en cada entrega se plantean una serie de nuevas propuestas que se van a plasmar en función de la demanda que reciban”, detalla la edil, quien pone de relieve el importante papel que desempeña esta programación no únicamente en factores tan esenciales como el aprendizaje, la creatividad o el fomento de la salud, sino también para contribuir a una vida más plena, tanto en lo social como en lo personal, de todas las personas que se animan a participar en ellas.

La programación se va a desarrollar en distintas instalaciones y recursos que se distribuyen prácticamente por toda la localidad: el Pabellón Municipal de Deportes y el Pabellón Cubierto de San Juan, los centros culturales de Santo Domingo, Los Arroyos, La Resbala, San Juan y La Vera, los colegios Santo Domingo, Príncipe Felipe y Los Bajos, el Centro de Formación, la Casa de la Juventud y del Arte, el Espacio Cultural El Pinar, el local social de Santa Eulalia y la Cancha Municipal de Pádel.

En un tiempo condicionado por la pandemia del coronavirus COVID-19, tanto desde el propio Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo como en su Universidad Popular han trabajado intensamente para adoptar las medidas de control fundamentales con el fin de garantizar la seguridad sanitaria del alumnado y el equipo docente en esta recuperación de la actividad. Unas acciones que se traducen, entre otros factores, en el distanciamiento social, el control del aforo y el cumplimiento del protocolo higiénico.

Para obtener más información sobre este amplio y variado conjunto de iniciativas se puede contactar con la Concejalía de Cultura, la Casa de la Juventud y del Arte o directamente en la escuela municipal correspondiente. También se ha habilitado el número de teléfono 922 580 031, extensión 1303.

En el caso de las nuevas matrículas, se ha de rellenar el formulario disponible en la página web municipal, www.lavictoriadeacentejo.es, y reenviarlo, para las actividades culturales, a la dirección de correo cultura2@lavictoriadeacentejo.es, y para las deportivas, a gimnasio@lavictoriadeacentejo.es.

Si, en cambio, se trata de renovar la matrícula, se puede hacer por teléfono, llamando a los siguientes números: para las propuestas culturales, 922 580 031, extensión 1303; y, para las deportivas, 922 581 699.