Buscar
12:13h. Jueves, 19 de septiembre de 2019

González da la bienvenida al nuevo curso escolar visitando todos los colegios de primaria del municipio

El alcalde Marco González acompañado por la concejala de Educación Flora Perera se reunieron con todas y cada una de las directoras de los cinco centros escolares de primaria que tiene el municipio. “Queremos iniciar una etapa de cercanía y de cuidado con lo que para nosotros y nosotras es lo más importante: la educación de las próximas generaciones de portuenses”, afirmó el alcalde.

Junto a la concejala de Educación Flora Perera, el primer edil se reúne con la dirección de los centros escolares
Junto a la concejala de Educación Flora Perera, el primer edil se reúne con la dirección de los centros escolares

En esta ruta que le llevó por los colegios de los núcleos de Punta Brava, La Vera, San Antonio, San Felipe-El Tejar y Casco, González y Perera pudieron compartir las preocupaciones, los retos y también las soluciones que se pretenden tanto a corto como a medio plazo para encarar de la mejor manera posible el nuevo curso escolar 2019/20. 

Desde todos los equipos directivos se expresó la mejor de las predisposiciones para trabajar con este nuevo grupo de gobierno, al que se agradeció el detalle sin precedentes de visitar todas y cada una de las instalaciones en este comienzo de curso. “Queremos reflejar con este gesto nuestro compromiso desde el Ayuntamiento con las necesidades de los centros, los niños y niñas y sus familias”, añadió la concejala de Educación.

Asimismo, en los próximos días esta bienvenida se hará extensiva con las visitas correspondientes al resto de centros escolares tanto de secundaria como de educación infantil y especial de la ciudad. 

“En nuestro programa de gobierno se refleja la Educación como uno de los pilares de la acción municipal para conseguir el progreso y el bienestar de los y las portuenses y para ello vamos a luchar trabajando codo con codo con la dirección y el profesorado de nuestros centros que se dejan la piel en el cuidado y la enseñanza de nuestros niños y niñas”.