Buscar
18:45h. sábado, 16 de enero de 2021

La Guancha concede becas educativas a casi un centenar de estudiantes

El Ayuntamiento de La Guancha, a través de la Concejalía de Educación que dirige María Jesús Vargas, ha hecho pública la resolución de la convocatoria municipal de becas a estudiantes para el curso en vigor, 2020/2021. En esta edición, atendiendo al cumplimiento de todos los criterios establecidos en las bases de esta línea local de ayudas, han resultado beneficiarios un total de 93 alumnos, matriculados en estudios de bachillerato, formación profesional y grados universitarios. 

Ayuntamiento de La Guancha
Ayuntamiento de La Guancha

El Consistorio guanchero confirma la concesión de 17 becas, que oscilan entre los 190 y los 350 euros, a estudiantes que cursan bachillerato y formación profesional, matriculados en centros localizados fuera del municipio. Un total de 65 personas inscritas en grados universitarios han sido becadas en esta línea de ayudas, con importes que van desde 462 a los 800 euros, mientras que otras 10 han resultado beneficiarias en el apartado de estudios de bachillerato y formación profesional con matrícula el IES La Guancha. Para esta última lista de becas se ha procedido a la aprobación de ayudas individuales que rondan, en la mayoría de casos, un máximo de 200 euros. 

Para la concesión de estas subvenciones, compatibles con las concedidas por otras Administraciones, se han tenido en cuenta diversos criterios de valoración, como la composición y características de la unidad familiar, la tasa de desempleo de los miembros que la componen o el grado de afección por ERTEs, derivados de la Covid-19 en el momento de la solicitud de la beca. Para calcular el reparto también se han valorado los ingresos económicos en la vivienda del solicitante así como las calificaciones incluidas en el expediente académico del curso anterior. 

La Administración local ha incrementado la línea de ayudas al estudio para este curso, alcanzando en esta edición un total de 50.000 euros, lo que representa un 20% más con respecto al ejercicio pasado. Las becas están dirigidas a costear gastos en concepto de transporte, adquisición de material escolar y/o pago de matrículas. 

“Con esta resolución de becas cumplimos un año más con nuestro compromiso de apoyo a quienes cursan estudios superiores, dentro o fuera de nuestro pueblo”, subraya María Jesús Vargas, quien afirma que “seguiremos reforzando esta línea de ayudas para garantizar que nadie se queda atrás por motivos estrictamente económicos”. 

El alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, destaca el esfuerzo de la Administración guanchera “en estos tiempos tremendamente convulsos para cumplir con el estudiantado local”, al tiempo que recuerda que “nos encontramos ante el mayor presupuesto de la historia de la localidad destinado a este fin, un hecho insólito que seguiremos potenciando en el futuro para beneficio de nuestra gente”, apostilla.