Buscar
16:48h. sábado, 16 de enero de 2021

La Guancha contará con skatepark y cicuito de calistenia

Representantes técnicos y políticos del Ayuntamiento de La Guancha, entre ellos el alcalde, Antonio Hernández, y los ediles de Obras y Deportes, Juan Felipe Rodríguez y Verónica Domínguez respectivamente, visitaron esta mañana junto a la empresa adjudicataria de los trabajos, Kimarte S.L., los terrenos donde se construirá el futuro skatepark y circuito de calistenia de la localidad.

Todo preparado para comenzar la ejecución del skatepark y circuito de calistenia de La Guancha
Todo preparado para comenzar la ejecución del skatepark y circuito de calistenia de La Guancha

El encuentro sirvió para conocer todos los detalles de estas dos importantes inversiones, ligadas a la página deportiva del pueblo.

La ejecución de estos proyectos, ligados a la piscina y los futuros servicios deportivos vinculados a la misma, permitirá a medio plazo la puesta en funcionamiento de una oferta atractiva y diferenciada que reforzará, más aún si cabe, la red de recintos y recursos disponibles para la práctica deportiva en la localidad. 

La construcción del skatepark y el circuito al aire libre de calistenia será posible a lo largo del primer trimestre del presente ejercicio gracias a una ficha financiera de 158.000 euros, sufragados entre el Cabildo de Tenerife, que aporta 108.000 euros y el Ayuntamiento de La Guancha, que hace lo propio con otros 82.000 euros más la cesión del suelo. El proyecto básico y de ejecución ha sido redactado por el arquitecto Juan P. Salcedo García y se integra de forma paralela en el proyecto de urbanización exterior de la piscina que, atendiendo a la colaboración predispuesta por parte del Cabildo de Tenerife, sufrirá en breve una profunda remodelación para garantizar con ello unos accesos óptimos, con espacios ajardinados, área de estacionamientos y demás servicios vinculados a la oferta deportiva prevista. 

Verónica Domínguez y Juan Felipe Rodríguez muestran su satisfacción ante el inicio inminente de los dos nuevos recintos deportivos, "una oferta alternativa que permitirá el desarrollo de entrenamientos y competiciones de esta disciplinas sin necesidad de abandonar la localidad", apuntan. Los ediles guancheros señalan que estos proyectos "son la prueba evidente del compromiso real del actual grupo de Gobierno con el deporte local", un sector "prioritario en nuestras políticas que seguirá recogiendo frutos muy positivos a lo largo de los próximos años".

"Estamos a las puertas de dos proyectos de gran valor que supondrán un antes y un después en la página deportiva del pueblo", advierte el alcalde, quien recuerda que "La Guancha vive en estos momentos un periodo histórico en cuanto a la mejora de espacios y ejecución de nuevos proyectos deportivos se refiere, - algo que, en palabras de Antonio Hernández - salta a la vista de todos y beneficiará en breve, no solo a deportistas y clubes, sino también al sector económico y social del pueblo", sentencia.