Buscar
22:36h. sábado, 28 de noviembre de 2020

La Guancha suspende para 2021 la tasa de ocupación de la vía pública para bares, restaurantes y otros negocios

El pleno del Ayuntamiento de La Guancha celebró esta mañana de forma telemática un pleno extraordinario y urgente en el que se acordó, por unanimidad de las tres fuerzas políticas representadas en la Corporación (PP-CC-PSOE), suspender para el ejercicio 2021 la tasa de ocupación de la vía pública, que afecta de manera directa a un importante número de establecimientos locales del sector de la restauración y otros negocios del sector servicios.

El Ayuntamiento suspende para 2021 la tasa de ocupación de la vía pública
El Ayuntamiento suspende para 2021 la tasa de ocupación de la vía pública

Esta medida, promovida por el alcalde de la localidad, Antonio Hernández, y la edil de Comercio, Mercedes Báez, sale adelante con el fin de ayudar a mitigar las consecuencias negativas de la crisis sanitaria y económica que azota de lleno al empresariado de la localidad.

Con la activación de la misma quedarán exentos del pago en 2021 por ocupación de espacio públicos con mesas, sillas y toldos todos los bares, cafeterías, restaurantes, dulcerías y otras empresas de diversos sectores de La Guancha. Para hacer efectiva la propuesta se ha dado luz verde a la modificación por la vía de urgencia de la ordenanza reguladora número 15, referida a la tasa de ocupación del suelo, subsuelo y vuelo del dominio público.

Concretamente quedan suspendidas las tarifas 3 y 5 del citado documento, en las que se contemplan los precios por la colocación de de los recursos anteriormente citados en calles, plazas y otros espacios abiertos. 

"Seguimos activando iniciativas económicas para ayudar al empresariado local en esta etapa tremendamente complicada para las pequeñas y medianas empresas de nuestro entorno", afirma el alcalde guanchero, quien muestra su satisfacción por "la unidad y la buena predisposición" que siguen ofreciendo todas las fuerzas políticas del municipio a la hora de respaldar acciones de esta índole, "pensadas para generar certidumbre y garantizar la continuidad de muchas empresas afectadas por la merma de ingresos debido a la crisis del coronavirus".

Antonio Hernández recuerda que, además, se trata de un "compromiso electoral cumplido", puesto que formaba parte de su plan de trabajo para el presente mandato en materia económica y comercial.