Buscar
01:41h. jueves, 29 de octubre de 2020

La Guancha se une a la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Guancha, que dirige María Jesús Vargas, ha preparado para este lunes, 19 de octubre, un pequeño programa de actos para celebrar un año más el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama.

La Guancha se une a la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama
La Guancha se une a la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

La Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (ÁMATE) colocará durante toda la mañana una mesa informativa en el exterior del Ayuntamiento para dar a conocer el trabajo que realiza, tanto en materia de concienciación y prevención como en favor de las personas afectadas por la enfermedad. 

Por otra parte, la emisora municipal “RADIO LA GUANCHA”, emitirá un programa especial en horario de 11 a 12 del mediodía, con representantes de la AECC, ÁMATE y el Centro de Salud de La Guancha y la participación especial de Hilda Siverio. Durante el mismo se darán a conocer todos los programas y recursos disponibles para combatir el cáncer de mama en la Isla, con especial incidencia en la detección precoz para lograr una recuperación plena. El Consistorio guanchero vuelve a mostrar en esta edición su apoyo pleno a la causa, luciendo un lazo rosado en su fachada e iluminando la misma con el color representativo de la jornada. 

“No hemos podido llevar a cabo una programación más extensa y cercana a la gente debido a la actual crisis sanitaria que vivimos”, afirma María Jesús Vargas. “Sin embargo - señala la edil guanchera - para rememorarlo hemos iniciado el reparto de mascarillas personalizadas por diferentes zonas de la localidad”. “Con esta iniciativa queremos exhibir el próximo lunes una imagen de unidad y apoyo férreo a todas las personas que trabajan y combaten actualmeel cáncer de mama, especialmente las que residen en nuestro pueblo”, apostilla.

CONCIENCIAR, VENCER, VIVIR 

Cada 19 de octubre se celebra en el mundo el Día Internacional del Cáncer de Mama, una fecha que busca sensibilizar y concienciar a las personas de todo el planeta sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía en los senos, del hombre pero principalmente de la mujer. 

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos y desde hace año parece ir en crecimiento en cuanto a estadísticas. Se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida y esta es la razón principal de porque las mujeres deben realizarse una evaluación regularmente para descartar esta enfermedad.