Buscar
13:43h. sábado, 23 de enero de 2021

La Guancha se une a la lucha contra la violencia de género

La Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de La Guancha, que dirige María Jesús Vargas, ha organizado para este miércoles, 25 de noviembre, un escueto pero intenso programa de actos coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer”.

La Guancha se une a la lucha contra la violencia de género
La Guancha se une a la lucha contra la violencia de género

Bajo el lema “Dibuja una puerta violeta en la pared y luchemos juntas”, inspirado en el reconocido tema de la cantante Rozalén, el Consistorio guanchero llevará a cabo diversas actividades de carácter social para reivindicar los derechos de las mujeres frente a la violencia machista. La fachada del Ayuntamiento se ilumina desde el pasado domingo de color violeta, al igual que el cartel tridimensional ubicado en la avenida Hipólito Sinforiano, con el lazo característico de la jornada. Con la iluminación de estos dos espacios se busca concienciar sobre las consecuencias de una lacra social que, en lo que va de año, ha acabado con la vida de 41 mujeres en nuestro país.  

Para mañana miércoles, a las 11.30 horas, se guardará en el exterior del Ayuntamiento un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas. Media hora más tarde, en la céntrica plaza de las Ferias, se dará lectura a un manifiesto institucional contra la violencia machista seguido de una suelta simbólica de globos. 

LA PUERTA VIOLETA

María Jesús Vargas ha logrado reunir por primera vez a una amplia representación de colectivos culturales y de participación, centros educativos, clubes deportivos y rostros políticos de la localidad para materializar una pieza audiovisual que se dará a conocer este miércoles, a través de una pantalla gigante en la plaza de las Ferias. El vídeo, en el que todos los protagonistas aparecen bailando o mostrando su apoyo junto a una puerta violeta, ha sido grabado en diferentes enclaves del municipio para proyectar en este día de suma importancia para la página social de todo el planeta, un mensaje de unidad y lucha conjunta frente a la violencia contra las mujeres. 

La edil de Mujer e Igualdad recuerda que “desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para posibilitar un entorno libre de violencia machista, con actuaciones centradas en la protección de las víctimas y la condena firme de cualquier tipo de violencia”, afirma.