Buscar
21:33h. Martes, 12 de noviembre de 2019

Hathiramani presenta su corto ‘Cómo perdí el amor de mi vida’ en Puerto de la Cruz

En la Sala Timanfaya y con el apoyo del área de Juventud del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz se estrena este martes a partir de las 20:00 horas ‘Cómo perdí al amor de mi vida’, el tercer cortometraje dirigido y producido por el polifacético joven autor portuense Miguel Hathiramani. 

Además el joven artista portuense presenta este martes su show en Sala Timanfaya
Además el joven artista portuense presenta este martes su show en Sala Timanfaya

La cinta narra una historia de amor entre dos chicos, Lucas y Alan, que poco a poco se darán cuenta que entre ellos existe algo más que una amistad. Lucas decide ser sincero y le confiesa a Alan sus sentimientos, sin embargo, Alan no está preparado para dar este paso, debido a la presión social que sus amigos y familia le generan.

Se trata del tercer corto del director tinerfeño, que suele utilizar su entorno a la hora de crear una historia: "todos mis cortos se basan en experiencias propias. En mis trabajos recojo lo que me ha pasado o lo que he visto. Además, siempre intento que tengan algo motivacional". “Para mí que llevo a cabo mis estudios en el extranjero es muy importante el apoyo y cariño que he sentido por parte de tu municipio, que es donde finalmente empezó todo y al que siempre vuelvo con enorme alegría”. El joven autor también presentará su show donde repasa las canciones que han marcado su aún corta y prometedora vida. 

Desde el Ayuntamiento el alcalde Marco González subraya “el orgullo que supone dar el espacio que necesitan los jóvenes autores de nuestra ciudad”. “Miguel Hathiramani es un ejemplo de talento y tesón en su incipiente carrera como director de cine que se está formando en el Reino Unido pero que no olvida sus raíces en las que se basa su obra”.

Por su parte, Noemí Fernández, concejala de Juventud, quiso destacar la valentía de Hathiramani por compartir sus experiencias utilizando el lenguaje cinematográfico. “Para nosotros y nosotras desde el área de Juventud es fundamental contar con la gente de aquí para mostrar todo el talento portuense con el añadido de que se trata de historias que pasan o que tienen su origen en nuestro municipio”.

Los protagonistas de este tercer corto de Hathiramani son Pablo García, Carlos Rodríguez, Omar Sánchez y María Méndez, elegidos a través de un casting gestionado por el propio director a través de sus redes sociales. “Quise hacerlo así no sólo por necesidades presupuestarias sino también porque buscaba la autenticidad que finalmente hacen única una historia, en la que podemos vernos reflejados muchos jóvenes de nuestra generación y compartir así nuestras preocupaciones y anhelos”.