Buscar
06:21h. Viernes, 13 de diciembre de 2019

El ICHH, presente en el certamen “Arte joven en la calle” de La Orotava

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, estuvo presente durante la mañana del pasado domingo en la celebración de la vigésima edición del certamen Arte joven en la calle, que congregó a más de 500 artistas en el casco urbano de La Orotava. 

El domingo se celebró una nueva edición de este festival organizado por el Ayuntamiento, donde la donación de sangre también formó parte de esta fiesta multicultural y multitudinaria
El domingo se celebró una nueva edición de este festival organizado por el Ayuntamiento, donde la donación de sangre también formó parte de esta fiesta multicultural y multitudinaria

Este evento lúdico, cultural y artístico contó con la presencia de una unidad móvil del ICHH, que participó obsequiando a los asistentes con una camiseta con el lema “Dona Sangre”, con el fin de dar visibilidad y poner en valor este solidario gesto.

ICHH en La Orotava_Fotor

Este evento es uno de los previstos dentro de las actividades que el Consistorio está poniendo en marcha, desde que se conociera que la Villa de La Orotava sería sede provincial del Día Mundial del Donante de Sangre 2020. Dichas actividades se sucederán durante los próximos meses, en colaboración con distintos colectivos, con el objetivo de acercar la donación a la población.

Donde donar en Tenerife

En cuanto a los puntos fijos, en Santa Cruz de Tenerife se puede donar en la sede del ICHH de la calle Méndez Núñez, número 14, de lunes a jueves de 8:15 a 21:30 horas. También se realizan extracciones en el Centro de Salud de San Isidro, en Granadilla de Abona, de lunes a jueves de 13:00 a 19:30 horas. Y en cuanto a los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria, en el Hospital Universitario de Canarias se puede donar de domingo a viernes y festivos de 8:30 a 21:30 y el sábado de 8:30 a 14:30 y de 15:30 a 20:00 y en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria de lunes a jueves 8:00 a 20:00 y el sábado de 9:00 a 13:00 horas.