Buscar
23:23h. martes, 27 de octubre de 2020

La ludoteca municipal “La Piola” de La Guancha abrirá sus puertas el 23 de septiembre

El Ayuntamiento de La Guancha, a través de la Concejalía responsable de la gestión de la ludoteca municipal "La Piola", ubicada en el entorno educativo del CEIP Plus Ultra, acaba de anunciar que la apertura del nuevo curso 2020/2021 se llevará a cabo el próximo miércoles, 23 de septiembre. 

MERCEDES BÁEZ, EDIL DE LA LUDOTECA MUNICIPAL LA GUANCHA_Fotor
MERCEDES BÁEZ, EDIL DE LA LUDOTECA MUNICIPAL LA GUANCHA_Fotor

La edil responsable del recurso infantil, Mercedes Báez, visitó recientemente las dependencias para conocer in situ los resultados de los trabajos acometidos a lo largo del verano y que han permitido, entre otras acciones, construir un baño adaptado, una oficina de administración y un pequeño almacén. El proyecto de reforma y embellecimiento, desarrollado con una inversión presupuestaria de 11 300 euros, también ha hecho posible el pintado y reordenación general de todas las aulas de la ludoteca, con la colocación específica de diferentes recursos y paneles para garantizar la seguridad higiénico-sanitaria de todos los escolares. 

El Centro de Formación de La Guancha acogerá el próximo lunes 21 de septiembre, a partir de las 18.00 horas, una reunión informativa con familiares de los usuarios, donde se darán a conocer todas las pautas y medidas necesarias para inaugurar con éxito la actividad extraescolar 2020/2021. Entre otros asuntos, Mercedes Méndez y las dos responsables de la ludoteca, Mari y Leticia, abordarán el nuevo protocolo que regirá la actividad a partir de ahora así como la ampliación horaria que finalmente se pondrá en marcha, adelantando la apertura del servicio a las 14.00 horas para favorecer el pase directo de los escolares desde el comedor a la ludoteca, sin necesidad de abandonar el colegio. 

En los últimos días se ha procedido a la limpieza y desinfección en profundidad de todos y cada uno de los espacios que integran "La Piola", con el fin de garantizar las mejores condiciones de cara al nuevo curso. El Ayuntamiento realizará de forma periódica tareas de higienización y facilitará todos aquellos materiales sanitarios que  permitan un correcto desarrollo de la actividad lúdica, de cara a los próximos meses. 

El alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, valora positivamente los trabajos ejecutados, “un ejemplo más de nuestro compromiso directo con la modernización de los diferentes espacios municipales, de acuerdo a las demandas de las diferentes realidades sociales que nos rodean”. El mandatario norteño subraya “el esfuerzo inversor” realizado en las últimas semanas por el Consistorio “para cumplir con todos los requisitos relacionados con la limpieza y desinfección de los centros, una labor intensa que beneficiará a toda la comunidad escolar de la localidad”.