Buscar
14:58h. martes, 27 de octubre de 2020

En marcha unas jornadas formativas para prevenir la Covid-19 entre los escolares guancheros

Las Concejalías de Educación y Juventud, que dirigen María Jesús Vargas y Verónica Domínguez respectivamente, promueven esta campaña de prevención sobre la transmisión del coronavirus, dirigida al alumnado de 5º y 6º de primaria del CEIP Plus Ultra y a todo el estudiantado del Instituto de La Guancha. 

En marcha unas jornadas formativas para prevenir la Covid-19 entre los escolares
En marcha unas jornadas formativas para prevenir la Covid-19 entre los escolares

Estas píldoras informativas en las aulas se desarrollan bajo la dirección de la socióloga, Patricia Ojeda, y están ideadas para que los estudiantes entiendan la enfermedad, las vías de contagio y las medidas que se deben tener en cuenta para evitarlo. Esta semana se llevaron a cabo las primeras charlas en el CEIP Plus Ultra, bajo la supervisión de la directora del centro, Begoña Fariña. Del 19 al 23 de octubre está previsto que se desarrollen estas sesiones en todas las clases del Instituto guanchero, aportando respuestas a la compleja situación actual y potenciando actitudes responsables y solidarias entre los jóvenes. 

Desde el Ayuntamiento de La Guancha se sigue apostando por la promoción de todas las normas y medidas en vigor para frenar el avance de la pandemia, "una prioridad absoluta - afirman las concejales del grupo de Gobierno local - y una inversión prioritaria dado que estamos hablando de la salud de nuestra gente y de la formación que deben tener las nuevas generaciones para actuar con acierto y máxima responsabilidad".