Buscar
20:41h. Jueves, 05 de diciembre de 2019

Más de 150 actos en la Navidad más mágica de Puerto de la Cruz

La más amplia programación de actos para que la magia de la Navidad se haga realidad no sólo en el casco sino también en los diferentes barrios de la ciudad turística. Esa es la oferta que de la mano del tejido asociativo de la sociedad portuense ofrece el municipio para que estas navidades sean las mejores tanto para las familias portuenses como para el sector comercial de la ciudad. 

Las fiestas navideñas se comparten también por fin por los distintos barrios de la ciudad
Las fiestas navideñas se comparten también por fin por los distintos barrios de la ciudad

Así el Ayuntamiento invita a vivir la ilusión de la Navidad con propuestas novedosas donde también tendrán cabida los barrios de la ciudad. Con la inauguración de la feria este domingo día 1 a las 17 horas en la explanada del muelle da comienzo la magia de la Navidad en Puerto de la Cruz.

Más de 150 actos repartidos por todo Puerto de la Cruz ilustra la Navidad más mágica que se comparte en las calles y plazas de la ciudad. El Área de Fiestas junto al área de Comercio presentaron este jueves el programa que va a caracterizar la ciudad como un gran espacio donde las familias se puedan reunir en torno a unos días de fiesta donde los protagonistas serán los y las portuenses.

Desde la Plaza de la Parroquia de Nuestra Señora de Francia donde este domingo se procederá al encendido navideño se dará el pistoletazo de salida a una programación que se ha diseñado en coordinación de diversas áreas municipales para propiciar el mejor marco posible a unas fiestas que reúnen a miles de personas durante estos 40 días en las calles de la ciudad. Se quiere destacar el trabajo de muchos meses que ha mantenido la asociación de Belenistas de San Francisco de Asís para recuperar la exposición de belenes, tan característica de la ciudad que se ubica desde el lunes 9 en la calle Zamora, 4. También estará presente la exposición de bonsáis en el antiguo convento de Santo Domingo.
 
La campaña navideña tiene el broche de oro con la cabalgata de sus majestades los Reyes Magos que como siempre a través de la asociación Ya vienen los Reyes trae la ilusión a los y las pequeñas del municipio. Este año además viene con una novedad especial: si el tiempo lo permite el día 5 a mediodía llegarán los regalos en barca al muelle pesquero.

Más de 600 motivos navideños se han colocado por toda la ciudad, haciendo especial hincapié en la iluminación navideña presente en los barrios para que toda la ciudadanía se vea más que nunca representada en un Ayuntamiento preocupado por cumplir con su deber de atender la demanda ya histórica de estos barrios. En esta línea, desde agosto se ha venido trabajando desde el área de Bienestar Comunitario que dirige la concejala Flora Perera para hacer ese deseo realidad. También el área de Juventud con un concierto de rock, Christmas Rock, se ha sumado a la programación de actos, por lo que se puede afirmar que el Ayuntamiento se ha volcado para que la ilusión y la magia se den la mano este año en Puerto de la Cruz. 

Se considera desde el Ayuntamiento que se debe hacer el mejor esfuerzo posible en términos de inversión para tanto la ciudadanía como el sector comercial de la ciudad se sienta orgulloso de cómo su municipio afronta este período tan importante para el pulso económico de la ciudad turística. La música estará muy presente para que la Navidad cuente con ese sonido tan necesario en estas fechas. Con la Navidad de Locura se recupera también a las asociaciones de vecinos que se implican en el diseño de múltiples de actividades en barrios para toda la familia. 

Todas estas actividades tienen un denominador común: la participación de las diferentes asociaciones tan activas de nuestro municipio, sobre todo, en estas fechas. Por ello, se quiere agradecer desde todas las concejalías implicadas el trabajo, el esfuerzo y la ilusión que ha desplegado el tejido asociativo de la sociedad para que con un sinfín de actividades 

Todos los actos se pueden encontrar en el programa que se puede descargar desde la página web oficial del ayuntamiento www.puertodelacruz.es