Buscar
02:27h. Lunes, 14 de octubre de 2019

Más de 40 propuestas integran la oferta formativa de las escuelas municipales de cultura y deporte de La Victoria

El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, a través de la Concejalía de Cultura, al frente de la cual figura la edil Yurena Gutiérrez, ha elaborado una amplia y diversa programación de talleres y escuelas municipales de cultura y deporte para el curso 2019-2020. 

El curso 2019-2020 se desarrollará hasta el mes de junio en diversos espacios educativos, deportivos, sociales y culturales de toda la localidad
El curso 2019-2020 se desarrollará hasta el mes de junio en diversos espacios educativos, deportivos, sociales y culturales de toda la localidad

Esta oferta formativa, integrada por más de 40 propuestas, se desarrolla desde este mes de octubre y hasta junio del próximo año.

“Las escuelas y talleres municipales conforman no solo una oferta de formación complementaria -subraya el alcalde de La Victoria de Acentejo, Juan Antonio García-, sino que, sobre todo, son un elemento dinamizador del municipio que brinda a los vecinos y vecinas la posibilidad de continuar aprendiendo y de mantenerse en forma a través de una variada oferta de disciplinas deportivas.

También es destacable que puedan aprender a tocar un instrumento musical sin tener que verse obligados a salir de la localidad”. “Aunque este es ya un proyecto consolidado -apostilla-, no por ello vamos a dejar de trabajar para mejorarlo y ampliarlo conforme a las propuestas que nos transmitan los vecinos”.

A este respecto, tal y como destaca Yurena Gutiérrez, “esta programación trata de ser lo más completa posible y dar respuesta a los gustos y necesidades de la población. Muestra de ello son las novedades que hemos incorporado, así como otras iniciativas que se van a plasmar de acuerdo con la demanda que se registre”. “En definitiva -concluye la edil-, de lo que se trata con esta amplia agenda de cursos y talleres es de fomentar hábitos saludables, avivar la creatividad y las ganas de aprender y, no menos importante, enriquecer la vida social de los participantes; aspectos que, sin lugar a dudas, contribuyen a su desarrollo personal y a que en su vida diaria sean más felices”.

De esa manera, en la Academia Municipal de Música (AMM), que tiene su sede en el Espacio Cultural de San Juan, se impartirán cada semana las modalidades de Música y Movimiento, Lenguaje Musical, Guitarra, Timple, Laúd-Bandurria, Piano, Parranda (instrumentos tradicionales) y, como novedad, Iniciación al Canto Tradicional (malagueñas, folías, isas…).

La cultura, en sus diversas manifestaciones, se plasmará también en las escuelas municipales que tienen su sede en diversas infraestructuras de La Victoria de Acentejo, como los centros culturales de La Vera, San Juan, Los Arroyos y La Resbala; la Casa de la Juventud y del Arte o el CEIP Santo Domingo. En este apartado figuran los cursos de Animación Infantil, Canto, Informática, Inglés de Refuerzo, Diseño y Moda, Teatro, Danza Moderna, Pintura y Manualidades.

De forma paralela, en el transcurso de 2019 y 2020 se pondrán en pie diversos talleres con temáticas tan variadas como Bailes Latinos, Cuidados Personales, Bailes Tradicionales para Niños, Cocina, Elaboración de Centros Navideños, Patchwork Navideño sin Aguja, Bisutería, Fotografía Digital, Restauración de Muebles, Lettering, Elaboración de Cortos con Móvil, Primeros Auxilios, Elaboración de Jabones, Calado Canario y Lenguaje de Signos.

Como se ha apuntado, el deporte es otro de los ejes que despliega la ambiciosa programación confeccionada desde la Concejalía de Cultura y que se plasmará, además de en algunos de los espacios ya mencionados, en el Pabellón Municipal de Deportes, el CEO Príncipe Felipe, el Pabellón Cubierto de San Juan, el Centro Cultural de Santo Domingo, el Polideportivo de Los Bajos, la Cancha Municipal de Pádel o el Terrero de Lucha Canaria. Las modalidades ofertadas son Kárate, Judo, Fútbol Sala, Thai Chi Chuan, Gimnasia Rítmica, Salud Integrativa, Tenis, Lucha Canaria, Pádel, Baloncesto, Voleibol y Mantenimiento Pilates. A todo ello hay que sumar las propuestas de escuelas municipales de Atletismo, Juegos Tradicionales y Ajedrez.

Para obtener más información sobre estas iniciativas, acerca del trámite de inscripción y el coste de cada una de ellas, se puede acudir a la web www.lavictoriadeacentejo.es, enviar un correo electrónico a cultura2@lavictoriadeacentejo.es, llamar al número de teléfono 922 580 031, extensión 1303, o acudir a la Concejalía de Cultura, la Casa de la Juventud y del Arte o, directamente, a la escuela municipal en la que se esté interesado en participar.