Buscar
15:27h. Domingo, 29 de marzo de 2020

Mueca 2020 será del 7 al 10 de mayo

Puerto de la Cruz ya puede anunciar las fechas para el próximo festival Mueca en lo que será su 18º edición. Del 7 al 10 de mayo de 2020 son las fechas elegidas por la Plataforma Cómplices Mueca y el área de Cultura del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz para la celebración de uno de los mayores espectáculos artísticos de Canarias al aire libre. 

Ya está abierto el plazo para que artistas locales, nacionales e internacionales presenten sus espectáculos para la XVIII edición
Ya está abierto el plazo para que artistas locales, nacionales e internacionales presenten sus espectáculos para la XVIII edición

Las calles y plazas de Puerto de la Cruz serán de nuevo el mejor escenario para que compañías y artistas llegados de medio mundo ofrezcan sus mejores espectáculos en un evento pensado para el disfrute de toda la familia. Para que esto sea posible el área de Cultura de la mano con la Plataforma Cómplices Mueca ya ha abierto el plazo para la inscripción de todos los que deseen participar en esta convocatoria abierta a todo tipo de representación escénica ya sea local, nacional o internacional. Toda la información para aquellos interesados está en la web oficial de mueca: www.festivalmueca.com.

Desde la concejalía de Cultura y la Plataforma Cómplices Mueca, compuesta por una amplia representación de los agentes culturales del municipio y abierta a la participación e incorporación de nuevos miembros amantes de lo que representa este festival, quieren redoblar su apuesta por convertir Mueca en una referencia de vanguardia y en un escaparate único que sirva no sólo para disfrutar sino también para concienciar y reflexionar a través del arte, la música, el teatro y cualquier otra experiencia artística compartida por decenas de miles de personas que visitan la ciudad ese fin de semana de mayo. 

El alcalde Marco González quiso agradecer el compromiso de tantas personas que de forma tan apasionada comparten su amor por el arte y la cultura impulsando un festival que forma parte de la identidad del municipio. “Mueca es un símbolo que felizmente nos pertenece a todos y cada uno de los y las portuenses”, subrayó, además de destacar el carácter único de una propuesta cultural abierta al talento y a la creatividad tanto de compañías locales como de las que vienen de todos los rincones del mundo, provocando un encuentro enriquecedor. “Mueca representa muy bien el carácter de lo que Puerto de la Cruz ha sido, es y será: una ciudad cosmopolita, abierta donde la cultura y el arte son protagonistas de la historia que nos une como pueblo”.

Mueca representa esa simbiosis que tan bien marida en el Puerto como son la cultura y el turismo, “un escaparate único de una ciudad pequeña llena de rincones con tanta historia como posibilidades para revivirla año tras año”. Resulta especial, incidió el alcalde, esta edición porque en estos momentos se está llevando a cabo el desmonte del Parque San Francisco “que fue el lugar que acogió las primeras ediciones de Mueca al principio de este siglo”. “Después por su propia naturaleza de creación que traspasa fronteras físicas, Mueca encontró el espacio que ya nunca ha abandonado: nuestras calles y plazas”.