Buscar
13:52h. martes, 29 de septiembre de 2020

Mueca 2020 acogió las actuaciones de Faltan 7, Baccalà, Delrevés, Vértice y Grupo Puja!

El Festival Mueca 2020 de Puerto de la Cruz acogió la puesta en escena de un total de siete espectáculos en la segunda jornada de la cita, que transcurrió, como ocurriera en su inauguración, con un comportamiento modélico del público asistente, organización y artistas invitados, que cumplieron en todo momento con las medidas de seguridad establecidas.

Abubukaka y Col·letiu La Persiana repitieron sus propuestas a las 21:00 horas, en El Peñón y el Muelle, respectivamente
Abubukaka y Col·letiu La Persiana repitieron sus propuestas a las 21:00 horas, en El Peñón y el Muelle, respectivamente

Así, las puertas de los recintos se abrieron media hora antes del comienzo de las funciones, para permitir el acceso escalonado de los espectadores, a quienes personal de Cruz Roja tomó la temperatura en la entrada con termómetros de pistola y cámaras termográficas. Igualmente, al término de los eventos, las salidas se realizaron por sectores, de manera escalonada y según las indicaciones que se brindaban por megafonía.

Asimismo, se mantuvieron las distancias de seguridad en todo momento, ya que en esta edición es obligatoria la adquisición online de las entradas, a través de tickety.es, cuyo sistema bloquea automáticamente la compra de las butacas laterales. 

Además, se distribuyó gel hidroalcohólico y tanto antes como después de cada función se procedió a la higienización de los espacios. 

Por otro lado, la calidad de los espectáculos fue sobresaliente. La compañía internacional Faltan 7 ofreció Express en el espacio Caixa - CajaCanarias El Peñón, una propuesta fresca donde se conjuga el humor con diferentes disciplinas circenses, con presencia de portés acrobáticos femeninos y técnicas como el mástil chino, báscula, equilibrios y clown.

El espacio Aqualia Muelle acogió Pss Pss, de la Compagnia Baccalà, donde dos clowns de hoy en día, poéticos, surrealistas, irónicos, acrobáticos y enormemente divertidos interpretaron su dúo desternillante y único, con el lenguaje universal del gesto y de la mirada.

De manera simultánea, el espacio Loro Parque Plaza de los Reyes Católicos acogió también a las 18:30 horas las actuaciones de dos compañías de danza, especialmente unidas para la ocasión. Finale, de Delrevés, causó una grata sorpresa entre los espectadores, que disfrutaron de danza clásica en un nuevo espacio escénico como es la fachada de un hotel. 

Por su parte, la compañía Vertical puso en escena ‘Sky’ con una actuación magistral del acróbata y deportista de élite, Rubén Adrián, que describe el diálogo interno del personaje en su lucha por quedarse en la tierra, a través de la poesía visual y el circo contemporáneo.

El espacio El Burgado (campo de béisbol) albergó a las 21.00 horas la propuesta de la compañía Puja! titulada Asteroide B612. El Principito, una recreación en el aire de la vida de un pequeño príncipe que viajó por el universo buscando respuestas sobre algo tan complejo como es el amor.

 

MUECA PUERTO CRUZ 569_Fotor

 

A la misma hora, Abubukaka repitió en el estadio de fútbol su Uranio Empobrecido, espectáculo que agotó entradas para sus tres funciones desde antes incluso antes de que se inaugurara Mueca 2020, y Col·lectiu La Persiana regresó al muelle con Violeta, su animado concierto-cabaret, una función de música en directo y acrobacias con múltiples guiños al público.

ACTUACIONES SÁBADO 12

Este sábado, a partir de las 11:00 horas en el espacio Aqualia Muelle se podrá asistir a los malabares de Pistacratro, que actuará con la Banda de Música Puerto de la Cruz en un  espectáculo nada convencional.

Delrevés y Vértice compartirán de nuevo espacio en la Plaza de los Reyes Católicos, a las 11:00 horas, con sus muestras aéreas tan sorprendentes.

A las 13:30 horas, el Estadio El Peñón acogerá la actuación de Los Barlou, “un espectáculo a rebosar del humor del que hacemos gala desde hace unos cuantos años”, garantizan sus componentes, que repiten un año más la cita con la cultura en Puerto de la Cruz.

A la misma hora, el Muelle ofrecerá el concierto de Súper Abuela, un proyecto artístico y educativo enfocado a familias.

Y ya por la tarde, volverán a hacer reír, prensar, reflexionar, amar y disfrutar las compañías Faltan7, Baccalà, Delrevés y Vértice, Grupo Puja!, Abubukaka y el Col·lectiu La Persiana.