Buscar
05:59h. lunes, 28 de septiembre de 2020

Nueva Canarias de La Victoria de Acentejo lamenta la decisión del Alcalde de acceder a la entrega del remanente de Tesorería del Ayuntamiento al Gobierno Central

Vicente Pérez Aguiar, portavoz de Nueva Canarias en La Victoria de Acentejo  lamenta la decisión del Alcalde del Municipio del norte de Tenerife, Juan Antonio García Abreu, al ceder a la entrega del dinero correspondiente al remanente de Tesorería del Ayuntamiento al Gobierno del Estado. 

Vicente Pérez Aguiar, portavoz de Nueva Canarias en La Victoria de Acentejo
Vicente Pérez Aguiar, portavoz de Nueva Canarias en La Victoria de Acentejo

"Desde Nueva Canarias La Victoria de Acentejo lamentamos y censuramos la decisión partidista y poco valiente del Alcalde de nuestro Municipio al no anteponer los intereses de sus vecinos y vecinas ante las directrices que llegan de forma injusta e injustificada desde Madrid" afirma Pérez. 

"Juan Antonio García Abreu es el único Alcalde del Norte de la Isla que se manifiesta favorable a esta medida que choca directamente con los intereses de los Victorieros y Victorieras en estos momentos tan difíciles. El dinero de los remanentes debería ser destinado a fortalecer los tan maltrechos servicios públicos municipales como la atención social, la ayuda a las empresas del Municipio que tan mal lo están pasando, la ayuda a la educación y un largo etcétera. Debería tomar ejemplo de la valentía de su compañero de partido, el Alcalde de la Matanza de Acentejo Ignacio González, municipio vecino, que no se ha manifestado de forma favorable a la entrega anteponiendo los intereses de sus ciudadanos a las decisiones que tratan de imponer a las corporaciones locales desde Madrid". 

"Instamos al Alcalde a cambiar de posicionamiento por el bien de todos sus vecinos y vecinas, para que cumpla con el cometido que le encomendaron después de los pasados comicios del mes de mayo" concluyó Pérez.