Buscar
04:13h. martes, 20 de abril de 2021

Nueva zona verde en La Vera, en el entorno del IES María Pérez Trujillo 

El barrio de La Vera cuenta desde hace unos días con una nueva zona ajardinada. La semana pasada concluyeron los trabajos de acondicionamiento del espacio libre situado entre el camino Las Quinteras y la calle Victoria Ventoso, muy cerca del IES María Pérez Trujillo. 

Zona verde parque Las Quinteras 01_Fotor
Zona verde Las Quinteras

La parcela, de unos 760 m², está calificada como zona verde en el planeamiento, pero hasta ahora nunca se había desarrollado como tal. 

Las actuaciones, impulsadas por el área municipal de Ciudad Sostenible y Planificación, consistieron en la limpieza y desbroce del terreno, la demolición de un pequeño depósito, la retirada de escombros, la reparación de restos de atarjeas como testimonio de los sistemas tradicionales de riego en la zona, la reconstrucción del muro de piedra que bordea la parcela, el cubrimiento de toda la superficie con picón y, en coordinación con el área de Bienestar Comunitario, el ajardinamiento del espacio con dragos, metrosideros, tabaibas, verodes y otras especies vegetales, así como la instalación de un sistema de riego. Asimismo, se arregló un tramo de acera de la calle Victoria Ventoso que estaba muy deteriorado. 

El concejal de Ciudad Sostenible y Planificación, David Hernández, destaca que, gracias a esta actuación, se ha recuperado y se le ha dado utilidad a un solar público que se había convertido desde hacía años en un lugar de depósito irregular de escombros y basura en el que proliferaban los roedores.