Buscar
10:03h. sábado, 23 de enero de 2021

El PSOE exige explicaciones sobre el estado del coche del “Paseo del Embajador de los Reyes Magos”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos ha preguntado en el último Pleno del Consistorio por el alquiler de un vehículo de cara al “Paseo del Embajador de los Reyes Magos”, que ha circulado por el municipio en el mes de diciembre.

Miguel Agustín García llama la atención sobre la antigüedad y la idoneidad del vehículo alquilado
Miguel Agustín García llama la atención sobre la antigüedad y la idoneidad del vehículo alquilado

El coche, un Land Rover Santana, tenía una antigüedad considerable, por lo tanto era un vehículo muy contaminante, y además ocasionó un accidente por alcance en uno de los recorridos al fallar los frenos.

El portavoz socialista, Miguel Agustín García, se interesó en el último Pleno por este expediente, dado que “nos parece de una gran irresponsabilidad alquilar un vehículo tan antiguo y encima sin preocuparse de comprobar que esté en condiciones de circular por el municipio, o siquiera que cuenta con el seguro obligatorio, cosa de la que nos enteramos cuando pasó la ITV en diciembre”.

Desde el PSOE se entiende la necesidad de contratar un vehículo adecuado a la orografía del municipio y a la actividad a desarrollar “pero eso no excusa”, explica el portavoz, “la dejadez a la hora de asegurarse de que todo está en orden, porque el accidente sufrido se saldó con una persona herida leve y desperfectos materiales, pero podríamos estar hablando de algo mucho peor”.

Miguel Agustín García atribuye esta mala gestión de un asunto relativamente sencillo “a la dejadez crónica del grupo de gobierno, a la falta de interés por hacer las cosas bien en el municipio, que estamos pagando todos los ciudadanos en forma de ineficiencia hasta para las cuestiones menos complejas”.