Buscar
06:01h. martes, 20 de abril de 2021

El PSOE de El Sauzal cuestiona el compromiso del alcalde con la igualdad

El grupo socialista en el Ayuntamiento de El Sauzal cuestionó hoy el compromiso del alcalde, Mariano Pérez (CC), con la igualdad y el feminismo después de una serie de decisiones que a juicio del PSOE ponen de manifiesto que la igualdad entre mujeres y hombres no está entre las prioridades del equipo de gobierno.

 

Benigno Guillén_Fotor
Benigno Guillén portavoz socialista en el Ayuntamiento de El Sauzal

El portavoz socialista, Benigno Guillén, aludió a los resultados del último plan de empleo para el trabajo, mantenimiento y acondicionamiento de accesos y caminos agrícolas de El Sauzal, en cuya resolución, firmada por el alcalde, figura que los beneficiarios de este plan serán 14 hombres y dos mujeres, contraviniendo los requisitos planteados en un primer momento y no cumpliendo, entre otras cuestiones, la ley de igualdad de 2007.

“La ley exige que para que haya paridad es necesario que en este tipo de convocatorias al menos el 40 % de las personas seleccionadas sean mujeres, ya que son la mitad de la población y, además, un colectivo que sufre desempleo en porcentajes mayores que los hombres”, apuntó el portavoz socialista.

A juicio de Benigno Guillén, la falta de compromiso con la igualdad “no es nueva” en El Sauzal, ya que también se puso de manifiesto en el último pleno del Ayuntamiento, cuando el alcalde y su equipo votaron en contra de una moción para fomentar la igualdad en el marco del 8M.

En esa moción, apuntó el grupo socialista, el alcalde Mariano Pérez votó en contra de impulsar acciones dirigidas a reconocer y visibilizar a las mujeres destacables del municipio o a recuperar la memoria histórica de aquellas mujeres que han sido silenciadas durante tantos años.

Asimismo, y sin dar ninguna explicación coherente, el grupo de gobierno rechazó promover acciones para impulsar la corresponsabilidad y corregir las situaciones de desigualdad de las mujeres, tal y como proponía la moción presentada por el grupo socialista.

“Es inconcebible que en 2021 haya aún dirigentes públicos cuyo compromiso con la igualdad y el feminismo no es nítido y sin ambages”, señaló Guillén, quien agregó que el municipio de El Sauzal y su ciudadanía “merece mucho más” y está mucho mejor comprometida con la igualdad que su propio alcalde.