Buscar
14:09h. sábado, 23 de enero de 2021

Puerto de la Cruz acoge la entrega del cheque solidario de Aqualia para la acción de Cáritas en el municipio

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y Aqualia, gestora del servicio municipal de aguas del municipio portuense, han hecho entrega a D. Juan Rognoni Escario, director de Cáritas Diocesana de Tenerife, un talón simbólico con la aportación de 899,57 euros, fruto del acuerdo de colaboración firmado entre la empresa y la fundación.

La casa de acogida de personas sin hogar María Blanca recibe por tercera ocasión el reembolso del importe anual de las facturas del agua
La casa de acogida de personas sin hogar María Blanca recibe por tercera ocasión el reembolso del importe anual de las facturas del agua

El convenio entre Aqualia y Cáritas establece que la empresa apoya las iniciativas de Cáritas que tengan como objetivo luchar contra la pobreza y desigualdad, así como mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad o exclusión. 

Al acto celebrado en el salón de plenos han asistido el alcalde de Puerto de la Cruz Marco González, los concejales de Derecho Social Jonás Santana y de Bienestar Comunitario Flora Perera y el jefe de servicio de Aqualia en la ciudad Moisés García Mesa y Úrsula Peñate Martín, coordinadora de acción social de Cáritas Diocesana. González valora muy positivamente este tipo de iniciativas y “agradece a las empresas la colaboración que prestan a los colectivos más vulnerables y que más lo necesitan, en especial, a la casa de acogida de María Blanca, que desarrolla una labor crucial en el municipio. Este tipo de acciones promueven valores de solidaridad y redundan en el bienestar de la ciudadanía”. 

El acuerdo se concreta en dos acciones específicas. Por un lado, la colaboración en la atención a personas en situación de vulnerabilidad o exclusión que se dirijan a la empresa con asuntos referidos al pago del agua. Así, dentro de su política de responsabilidad social, Aqualia dona anualmente a esta institución el importe equivalente a las facturas del servicio de agua de “María Blanca”, casa de acogida para personas sin hogar.

El importe donado este año a las dos casas de acogida de Tenerife asciende a 3.000,23 euros, y corresponde a la totalidad de la factura por el servicio de agua del año 2019, incluyendo además aquellos conceptos ajenos en su actividad que pueda contener esta factura.