Buscar
22:37h. jueves, 01 de octubre de 2020

Puerto de la Cruz celebra online el día del Orgullo LGBTI*

Este viernes con la lectura del manifiesto del Orgullo LGTBI* se pone en marcha una programación online destinada a recordar la importancia de este día para conseguir entre todos y todas, una sociedad portuense más abierta, plural y diversa.

 

Este viernes se da el pistoletazo de salida con la lectura del Manifiesto a esta conmemoración que defiende una sociedad abierta y diversa
Este viernes se da el pistoletazo de salida con la lectura del Manifiesto a esta conmemoración que defiende una sociedad abierta y diversa

El área de Políticas LGTBI del municipio liderada por Roberto Medina, en colaboración directa con el colectivo Diversas, han diseñado una programación que desde las redes sociales oficiales del Ayuntamiento dará plena cobertura a un evento que se celebra en todo el mundo. “Además de la propia celebración, queremos subrayar que la defensa y conquista de derechos de la comunidad LGTBI* es imparable y que nosotros y nosotras estamos más que nunca empujando para que las nuevas generaciones vivan en una sociedad inclusiva donde todos y todas podamos desarrollarnos en plena libertad”.

Este año además se quiere hacer hincapié en la denuncia de las discriminaciones que aún siguen sufriendo las mujeres, ya sea por su orientación sexual, identidad de género, estado serológico, corporalidad, origen, capacidades diversas,… situaciones injustas y lamentables que se ven subrayadas más con el machismo y la misoginia que siguen estado presente en la sociedad. 

También en esta edición se pone el acento en la defensa de los derechos de las personas trans. Se quiere además llamar la atención sobre la crisis provocada por la emergencia sanitaria, que ha maximizado problemas previamente existentes y agravado situaciones discriminatorias que son intolerables, “y que por lo tanto hay redoblar esfuerzos desde las administraciones públicas para arrinconarlas y eliminarlas de una vez por todas de nuestro día a día”, afirmó el concejal. 

Entre la programación diseñada destacan las intervenciones de personalidades destacadas que han defendido con su ejemplo los derechos de todo el colectivo a lo largo de los años tanto en el terreno social como en el político. También se dará a voz a la ciudadanía que relatarán su experiencia, sin duda, enriquecedora sobre todo para que los y las más jóvenes tengan “espejos donde mirarse para desarrollarse con total libertad”.

Asimismo, el Ayuntamiento invita a toda la ciudadanía a seguir por sus canales oficiales diferentes cortos que explican desde un lenguaje cinematográfico la realidad de un colectivo que siempre ha pugnado por la defensa de unos derechos que le son inalienables.