Buscar
02:49h. miércoles, 28 de octubre de 2020

Puerto de la Cruz desarrolla Verano Decano con más de una decena de actividades

El programa de Bienestar para Mayores Verano Decano especialmente diseñado con la participación activa de mayores y de asociaciones vecinales del municipio ofrece más de una decena de actividades de todo tipo para más de 70 usuarios que hasta ahora han disfrutado de dichas actividades.

El municipio ofrece en este período veraniego un proyecto en el que también participan activamente las asociaciones vecinales
El municipio ofrece en este período veraniego un proyecto en el que también participan activamente las asociaciones vecinales

Desde el municipio se ha apostado por este proyecto para permitir que nuestros mayores pudieran realizar en grupos más reducidos, además de cumplir con todas las medidas y los protocolos necesarios, para garantizar la seguridad de los mayores.  

“Desde el Ayuntamiento queremos dar una mayor importancia a nuestros mayores, a luchar contra la soledad, y a dar un servicio de acompañamiento”, señaló el alcalde Marco González, que se muestra muy satisfecho con el trabajo realizado hasta la fecha.

  Este programa nació propuesta de una propuesta de la concejalía de Mayores que lidera Noemí Fernández. “Siempre quisimos que fuera un proyecto participativo, por eso, invitamos a las asociaciones de mayores del municipio como a las Asociaciones Vecinales”. Los colectivos vecinales se han involucrado desde el primer minuto tanto en el diseño como en el desarrollo de las actividades que han sido precisamente las que han demandado. En estrecha colaboración con Cruz Roja, una organización que ofrece y garantiza altos estándares de calidad y cuidado, se vienen desarrollando todas las actividades. “Estamos muy contentos de este trabajo con Cruz Roja que siempre prioriza la salud de los mayores, ofreciendo en cada visita un equipo voluntario con todo un botiquín de primeros auxilios, además de una persona cualificada para cualquier circunstancia que pueda ocurrir, ya sea un golpe de calor o una bajada de tensión”, explica la concejala.

Verano Decano se trata de un proyecto piloto que está teniendo buena acogida entre los mayores del municipio, puesto que son ya más de 70 los usuarios y usuarias que vienen disfrutando de las distintas actividades. Dentro de los talleres destacan, entre otros, los de Yoga, Pilates, baile, … con las que se intercalan diferentes visitas y charlas sobre seguridad alimentaria, economía doméstica, primeros auxilios, etc… 

Ya que Verano Decano finaliza este mes de agosto, desde el área se trabaja ya para darle continuidad a estas actividades especialmente diseñadas para los mayores, siempre cumpliendo con todas las medidas de seguridad pertinentes, “y muy pendientes de todos los nuevos protocolos y medidas que dicta el gobierno canario en materia sanitaria”, añade la edil. Para apuntarse al resto de actividades los y las mayores interesadas pueden dirigirse a la sede Cruz Roja en Puerto de la Cruz situada en la calle Agustín de Bethencourt o en el teléfono 922383812.