Buscar
03:29h. Jueves, 24 de octubre de 2019

Puerto de la Cruz implanta mejoras en la Teleasistencia para mayores

Dentro del Plan Estratégico de Rejuvenecimiento Activo, se dotará en los próximos meses al área de Derecho Social de recursos y herramientas que posibiliten una mayor tranquilidad y atención a nuestros mayores y sus familiares.

Implementación de mejoras en la Teleasistencia para mayores
Implementación de mejoras en la Teleasistencia para mayores

Por eso, se trabaja ya en la implementación del Servicio de Teleasistencia Complementaria, que pretende servir de ayuda y protección para nuestros mayores, posibilitando una convivencia segura y una protección ante cualquier adversidad.

De igual forma, el concejal de Derecho Social, ha iniciado los trabajos para desarrollar el proyecto “Generación de Experiencia”, que busca reactivar el voluntariado y la buena vecindad para reforzar la Teleasistencia, pero también con sistemas de voluntariado encontrar fórmulas para que las personas no se sientan solas.

Se pondrían en marcha acciones y actividades dónde se pretende que colaboren voluntarios, asociaciones de vecinos, asociaciones sociales y comercios de proximidad para evitar la soledad no deseada de nuestros mayores o que nuestros mayores mueran solos.