Buscar
02:53h. jueves, 13 de agosto de 2020

Puerto de la Cruz, invitada por la OMT a formar parte de la City League

En la visita a la ciudad turística que este jueves encabezó el secretario general de la Organización Mundial de Turismo Zurab Pololikashvili, Puerto de la Cruz fue invitada a formar parte de la City League, un selecto club con socios como Roma, Madrid, Barcelona o Valencia. 

 

Puerto de la Cruz, invitada por la OMT a formar parte de la City League
Puerto de la Cruz, invitada por la OMT a formar parte de la City League

La visita que comenzó en el corazón de La Ranilla culminó en el Lago Martiánez tras un paseo donde el alcalde de la ciudad Marco González hizo de anfitrión subrayando el carácter y la identidad de un pueblo marinero y cálido a la vez que ciudad abierta y cosmopolita pionera del turismo en Canarias, “una ciudad que ya está llena de vida y encantada de volver a recibir a los turistas y en este caso al alto representante de la OMT”. 

Durante el paseo al que también asistieron la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias Yaiza Castilla y el presidente del Cabildo de Tenerife Pedro Martín entre otras autoridades regionales, insulares y municipales, González en nombre del municipio agradeció la confianza de las instituciones en la ciudad turística que es ejemplo de recuperación y de seguridad sanitaria que garantiza de que se trata de un destino seguro. 

Pololikasvili se mostró gratamente sorprendido por la excelencia del destino y auguró un gran futuro a la ciudad tras conocer de primera mano los proyectos tanto públicos como privados que verán la luz en el corto y medio plazo en la ciudad. Tras dos años en el cargo, el secretario general le ha dado al organismo perteneciente a la ONU, un fuerte enfoque en la creación de asociaciones, el fomento de empleos y oportunidades para todos, el dominio de la tecnología y la innovación y el avance de la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.

La concejala de Turismo Carolina Rodríguez quiso enmarcar esta visita en el gran esfuerzo que se está haciendo desde el municipio tanto desde el sector público como del privado para la reapertura de un destino que ya cuenta con 14 hoteles abiertos “a la espera de que en los próximos días reabran también una decena más lo que confirman unas buenas previsiones para los próximos meses tras el cero turístico”. 

Pololikashvili ha venido a la isla con el comité organizador del vuelo promocional de la #OMT y el proyecto ‘Canarias Fortaleza’, del ejecutivo regional, que tiene como objetivo validar los protocolos sanitarios en el mercado turístico que se están llevando a cabo, tras la reapertura del destino.

La Organización Mundial de Turismo es un organismo internacional creado en 1974 que tiene como propósito promover el turismo y está formalmente vinculada a las Naciones Unidas desde 1976.