Buscar
00:26h. lunes, 21 de septiembre de 2020

Puerto de la Cruz readapta el PFAE de Dinamización Turística para reforzar la seguridad sanitaria del destino

El área de Políticas Turísticas, que lidera la concejala Carolina Rodríguez, ha implementado un plan de trabajo extraordinario para reforzar la seguridad real y percibida del destino en este período de emergencia sanitaria.

El personal en formación informará de las medidas extraordinarias relacionadas con la emergencia sanitaria en las zonas de baño del municipio
El personal en formación informará de las medidas extraordinarias relacionadas con la emergencia sanitaria en las zonas de baño del municipio

Para ello, junto al área de Empleo, encabezada por la concejala María Jesús Hernández, se ha redirigido uno de los Planes de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) dentro del programa de Garantía Juvenil reservada para la contratación de menores de treinta años, un proyecto municipal cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo, para redoblar el esfuerzo de cara a subrayar las distintas medidas que se vienen tomando desde el municipio para garantizar la seguridad sanitaria. 

El alcalde Marco González ya adelantó esta medida en una reunión telemática de la Asamblea de Municipios Turísticos en la línea de reforzar con todos los recursos posibles la difusión de la información disponible entre la ciudadanía y los visitantes a la ciudad. 

Una quincena de jóvenes trabajadores comenzará a desarrollar su labor este lunes en lugares de gran afluencia de personas como son las diversas zonas de baño del municipio para informar a residentes y turistas de los diferentes protocolos relativos a la emergencia sanitaria. “Nos hemos adaptado a las circunstancias extraordinarias para subrayar con todos nuestros recursos que la seguridad sanitaria y su difusión es prioritaria para este gobierno”, señaló Rodríguez, que también anuncia que se estudia que esta herramienta también dé cobertura a los distintos eventos de índole cultural que se van a desarrollar en la ciudad durante el período veraniego.

Por su parte, la concejala de Empleo, Recursos Humanos y Desarrollo Democrático, María Jesús Hernández, quiso mostrar su satisfacción por el rápido reajuste del PFAE a los especiales requerimientos que demanda la situación actual. “Es de agradecer el compromiso del equipo del área para saber readaptar el programa tanto de formación como de trabajo, con el fin de que sirva para el éxito de estos jóvenes que comienzan a desarrollar su vida profesional”.

Los alumnos y alumnas trabajadoras se distribuirán estratégicamente por las distintas zonas de baño que coinciden con las zonas de máxima afluencia como Playa Jardín, el muelle, San Telmo y Playa de Martiánez.  Esta acción que comenzará este lunes se extenderá hasta el 30 de septiembre por lo que se cubrirá toda la época de veraneo que es cuando más se concentra las personas en la costa de la ciudad. 

Los objetivos que se han marcado desde las áreas responsables son concienciar sobre el uso de medidas de prevención, informar sobre la COVID-19 en las playas, poniendo especial énfasis en sensibilizar a los jóvenes de las implicaciones que tiene la emergencia sanitaria. Todos estos objetivos se dirigen a la contribución y apuesta por un turismo seguro en Puerto de la Cruz.