Buscar
05:28h. lunes, 28 de septiembre de 2020

Puerto de la Cruz se reúne con el presidente de la patronal hotelera de España

Total compromiso y apuesta por la recuperación del sector cuanto antes. Ese es el mensaje que el alcalde de la ciudad Marco González subrayó en su encuentro con el presidente de la patronal hotelera española (CEHAT) y también presidente de los hoteleros de la provincia tinerfeña Jorge Marichal para definir las acciones a acometer por parte de las administraciones públicas para sostener a un sector clave en la economía canaria y de la ciudad turística.  

González subraya la sintonía con el sector para propiciar su recuperación ante esta próxima temporada alta del turismo en la ciudad
González subraya la sintonía con el sector para propiciar su recuperación ante esta próxima temporada alta del turismo en la ciudad

González, que estuvo acompañado por la concejala de Políticas Turísticas Carolina Rodríguez y el concejal de Promoción Turística Roberto Medina, agradeció la predisposición de Ashotel para hacer un frente común para conseguir los corredores turísticos seguros con los países de origen de los turistas. “Nos consta el esfuerzo diplomático que está realizando el gobierno de España dentro de la Unión Europea para cambiar los criterios que consigan hacer llegar turistas, sobre todo, en la ya muy próxima temporada alta para nuestro destino turístico”. Desde el Ayuntamiento se sigue muy de cerca el trabajo a contrarreloj que se realiza desde el gobierno estatal en coordinación con el regional para poder establecer las medidas y protocolos que sean necesarios para que estos meses de otoño e invierno, los más fructíferos de la temporada turística, la actividad turística se retome con las mejores cifras posibles. 

El gobierno municipal es muy consciente de las dificultades del sector ante las recomendaciones de países emisores, que están haciendo mella en las expectativas de los alojamientos turísticos de la ciudad. “Nadie quiere volver atrás con el cierre de hoteles y para ello estamos poniendo toda la carne en el asador para afrontar la temporada turística con las máximas garantías de éxito”. En esta línea, la concejala de Políticas Turísticas recordó las medidas que se han venido tomando desde la entidad local para apoyar al sector en estos momentos tan complicados, “una iniciativa que ha contado con el aplauso de los hoteleros de la ciudad”. 

Además, el primer edil quiso poner en valor el trabajo que de forma transversal lleva a cabo el ejecutivo municipal para que el destino no pierda un ápice de su atractivo con el desarrollo de actividades, siempre con plenas garantías sanitarias, “para mantener una ciudad viva y respaldar así la valerosa apuesta de más de la mitad de los hoteles de la ciudad, así como del sector comercial que abre sus puertas para satisfacer esa demanda con la que cuenta el destino”. Además, el gobierno dio cumplida respuesta al interés de Marichal para que las ciudades turísticas como Puerto de la Cruz estén preparados para recibir inversión europea para proyectos estratégicos y así impulsar el atractivo del destino.  

Por su parte, Jorge Marichal agradeció el encuentro, que se justifica en la necesidad de unir fuerzas para superar esta complicada coyuntura, y valoró el esfuerzo del Ayuntamiento portuense en la exoneración de la tasa de basura a los establecimientos alojativos durante los meses en que estuvo en vigor el Estado de Alarma, una medida “necesaria” para aliviar la dura realidad de muchas empresas que siguen cerradas. Asimismo, incidió en la idea de continuar la senda emprendida hace años para la rehabilitación de la ciudad, una de las cuatro en España donde opera un Consorcio Urbanístico para la recuperación de zonas turísticas. Marichal agradeció también apoyo del alcalde en sus demandas relativas a la urgente necesidad de poner en marcha corredores sanitarios seguros de Canarias con los principales mercados emisores y la prolongación de los ERTE en el sector.