Buscar
07:38h. Domingo, 17 de noviembre de 2019

Puerto de la Cruz trabaja en la WTM de cara a la mejora de las previsiones del destino para 2020

La World Travel Market de Londres es para Puerto de la Cruz un extraordinario escaparate para la promoción turística de un destino que pionero quiere mostrar los encantos de una ciudad que quiere seguir siendo el destino favorito de un millón de visitantes.

La concejala de Turismo Carolina Rodríguez se hace eco del optimismo que le transmiten touroperadores y agentes del sector turístico europeos tras una primera toma de contacto
La concejala de Turismo Carolina Rodríguez se hace eco del optimismo que le transmiten touroperadores y agentes del sector turístico europeos tras una primera toma de contacto

La concejala de Turismo Carolina Rodríguez desplazada hasta la capital británica subraya el optimismo con las previsiones de cara al próximo año que le han transmitido los diversos agentes turísticos con los que ha tenido ocasión de reunirse en el marco de una feria que reúne al sector turístico europeo.  

De cara a 2020 y con las noticias de la quiebra de Thomas Cook y el Brexit, Puerto de la Cruz quiere estrechar los lazos de manera más sólida con las empresas del sector turístico. “Para nosotros es una oportunidad única de sentarnos con todos los agentes posibles para que redescubran Puerto de la Cruz como un destino cosmopolita y único dentro de la oferta de Tenerife y de Islas Canarias”.

En la primera jornada, la concejala responsable tuvo una jornada que comenzaba con Easyjet Holidays, continuaba con Rayburn Tour, TUI UK, Sunway y BarrHead Travel en una ronda de conversaciones que tuvieron como protagonistas la situación turística tras la quiebra de Thomas Cook así como diversas colaboraciones con el objetivo de atraer a visitantes tanto de Inglaterra como de Irlanda, turismo familiar o grupos de escolares. “Estamos interesados en abordar como se merecen estos contactos que son vitales para abrir nuevas oportunidades de negocio para nuestra ciudad”.

“Estamos aquí para trabajar duro para que Puerto de la Cruz sea un destino apetecible para una clientela propicia que mejores los datos tanto de ocupación como de gasto en destino que son los objetivos por los que apostamos”. La concejala cree que Puerto de la Cruz tiene mucho margen de mejora si restablecemos la presencia de un destino que, siendo pionero, se está rehabilitando para ofrecer más calidad y múltiples actividades para turistas. “Hay que incidir en la importancia que le dan todos los agentes turísticos a los criterios de sostenibilidad que ya es una demanda prioritaria y que en esta línea nos refrenda nuestra apuesta por hacer de Puerto de la Cruz una ciudad sostenible”.