Buscar
01:45h. Lunes, 14 de octubre de 2019

La Victoria presenta las mejoras ejecutadas en el Campo Municipal de Fútbol

El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo presentó ayer miércoles los trabajos de reforma y mejora que se han venido desarrollando en el Campo Municipal de Fútbol, en un acto presidido por el alcalde de la localidad, Juan Antonio García, que también contó con la presencia de la concejala de Deportes, Yurena Gutiérrez.

El recinto deportivo ha visto renovada su superficie de juego, la instalación eléctrica y los aseos, con una inversión cercana a los 400.000 euros
El recinto deportivo ha visto renovada su superficie de juego, la instalación eléctrica y los aseos, con una inversión cercana a los 400.000 euros

Las actuaciones, con una inversión global de 397.804 euros, han consistido en la sustitución del césped artificial, la mejora de la instalación eléctrica y la adecuación de los aseos.

“Hoy contemplamos el fruto de una demanda planteada desde hace más de una década, durante anteriores gobiernos socialistas en el municipio -resaltó Juan Antonio García-. Lo que se ha buscado, en definitiva, ha sido dar respuesta a las demandas de los usuarios de una infraestructura deportiva muy utilizada por la población; un campo de fútbol que, precisamente con el uso y el paso del tiempo, ha acusado un desgaste y una necesidad de modernización que se debían solventar. Pero seguimos trabajando y aparte de estas mejoras, ya estamos proyectando las que quedan pendientes”.    

“Estas obras son un motivo de satisfacción para el municipio -afirmó Yurena Gutiérrez-, pues ejemplifican la apuesta que mantiene el Ayuntamiento por contribuir a la actividad deportiva de sus vecinos, en general, y también, en particular, por continuar apoyando a uno de nuestros clubes más emblemáticos, el Atlético Victoria, y el destacado papel que desarrolla, no solo a nivel competitivo, sino porque son una gran familia deportiva que contribuye al fomento de valores y hábitos de vida saludable entre todos sus miembros y, por extensión, en el municipio”.

Así, y formando parte de los proyectos que emprende el Cabildo a través del Programa Insular Tenerife Verde Plus 2017-2021, se abordó la sustitución de la superficie de césped artificial, una iniciativa que ha contado con una inversión de 222.886,31 euros, incluyendo, entre otras actuaciones, la ubicación de nuevas porterías.

Por otro lado, los trabajos abordaron la optimización del alumbrado del recinto deportivo, al tiempo que se ha incorporado un grupo electrógeno para situaciones de emergencia por pérdida del suministro eléctrico, lo que redunda en la seguridad de la instalación. 

De la misma manera, las obras mejoraron los baños destinados a los espectadores, la sala de trofeos y el pasillo que conecta dichos espacios. La actuación incluyó nuevos pavimentados y alicatados, sanitarios y puertas, además de la impermeabilización de la zona de gradas superior y el aislamiento de paredes y pilares que presentaban problemas de humedad. La mejora de las instalaciones eléctricas y de saneamiento completaron esta parte de la mejora en el recinto deportivo, por un importe de 174.917,80 euros.

Los trabajos en la instalación deportiva incluyeron un modificado de proyecto que sirvió para afrontar labores de pintura en los despachos y en la parte exterior adyacente a la sala de trofeos, donde asimismo se llevaron a cabo trabajos de pavimentación y electricidad. Del mismo modo, se sustituyeron planchas de fibrocemento en el área de lavandería.

El Ayuntamiento tiene previsto consignar en sus próximos Presupuestos los recursos necesarios para abordar actuaciones pendientes, como la adecuación integral de los vestuarios, la sustitución de los banquillos, el cierre de la parte trasera del graderío y aseos para personas con movilidad reducida.