Buscar
05:58h. viernes, 14 de agosto de 2020

La Asociación Española de Guardias Civiles, denuncia la falta de medios

La AEGC solicita de la Secretaria de Estado de Seguridad menos titulares de prensa y mayores medios a los Guardias Civiles.

  La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba todas las escalas y Empleos por medio del presente comunicado pone en conocimiento de la opinión pública en general lo siguiente:

La Secretaria de Estado de Seguridad ha puesto en marcha el Plan Turismo Seguro anunciando la prestación de patrullas mixtas de la Guardia Civil  durante todo el periodo estival con miembros de otras fuerzas policiales europeas en varios puntos del territorio nacional realizando labores de seguridad ciudadana.

7-2015-07-11_Patrullas_Mixtas_07
7-2015-07-11_Patrullas_Mixtas_07

La Asociación Española de Guardias Civiles muestra su estupor a la vez que su tristeza ya que en vez de potenciar los medios tanto a nivel humano como a nivel material se realiza un anuncio que en absoluto paliara la escasez de efectivos en la Guardia Civil. A día de hoy la Guardia Civil sigue extremadamente corta de efectivos, carentes de chalecos antibala individuales, por no hablar de la escasa por no llamar nula formación continua a los Guardias Civiles. Los Agentes que tienen deseo de mejorar la prestación al ciudadano en especial en zonas turísticas se deben de gastar una parte de su sueldo en aprender idiomas o mejorar su nivel, no recibiendo ayuda ni compensación por parte de la Guardia Civil o del ministerio del interior ya sea económica o como mal menor contabilizando como horas de servicio esa formación necesaria para mejorar la prestación al ciudadano.

Asi mismo AEGC denuncia la carencia de traductores oficiales de idiomas en numerosos Puestos de la Guardia Civil, donde los turistas que desgraciadamente han sufrido un problema de ámbito delictivo deben contratar para la recepción de la denuncia de un traductor con el consiguiente perjuicio económico añadido.

Causa sorpresa a juicio de la AEGC la sola permanencia de este plan tan convenientemente anunciado al periodo estival cuando en las Islas Canarias es Temporada Baja, necesitando de ese refuerzo tanto a nivel nacional como internacional  en el periodo invernal.

AEGC en absoluto duda de la necesidad de colaboración a nivel policial entre diversos países y en especial con el Terrorismo Islámico de fondo, teniendo muy claro que se necesita el mayor de los esfuerzos para preservar la seguridad de los ciudadanos españoles asi como de los turistas que vienen  a visitar nuestro país.

La Asociación Española de Guardias Civiles solicita una mayor dotación económica para el refuerzo por parte de Guardias Civiles en los puntos de mayor afluencia turística en verano así como en las Islas Canarias en especial en invierno.