Buscar
08:18h. jueves, 22 de octubre de 2020

Alemania mantienen la cifra de contratación de paquetes de viaje hacia las Islas para el verano a pesar de la pérdida de conectividad

El mercado alemán mantiene la cifra de contratación de paquetes de viaje hacia las Islas para este verano a pesar de la pérdida de conectividad producida por la quiebra de la línea aérea Niki, que operaba 250.000 plazas con Canarias.

 

Hasta enero las agencias de viaje alemanes han contratado 336.000 paquetes hacia Canarias, cifra similar al pasado año
Hasta enero las agencias de viaje alemanes han contratado 336.000 paquetes hacia Canarias, cifra similar al pasado año

“Sin embargo, esta circunstancia no ha frenado la contratación de paquetes de viaje desde Alemania hacia Canarias para la próxima temporada de verano, que se mantienen en una cifra similar al pasado año y hasta enero se han contratado 336.000 paquetes”, explicó el consejero de Turismo, Cutura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, durante la rueda de prensa presentación del Pabellón que representará a Canarias en la próxima Bolsa Internacional de Turismo de Berlín ITB 2018.

El consejero, que estuvo acompañado por la directora gerente de Promotur, María Méndez, señaló que “el mercado alemán cerró 2017 con 3,1 millones de turistas en Canarias y un crecimiento del 3,4% con respecto al año anterior, que supuso 103.927 turistas más, si bien se abre una etapa de incertidumbre producida por la recuperación de los destinos competidores como Turquía, Egipto, Túnez y Grecia”.

Isaac Castellano indicó que durante la ITB de Berlín se intensificarán los contactos del Gobierno con turoperadores y líneas aéreas que operan con Alemania para que sigan eligiendo las Islas como el destino preferido de este mercado. “De hecho”, indicó, “ya empieza a haber movimientos de cara al verano de compañías como Germania, Tuifly, Condor, Eurowings o Ryanair que han aumentado su oferta hacia Canarias con respecto al pasado año para compensar las plazas perdidas con Niki”.

Mas de 240 metros cuadrados de imagen impresa

Canarias acudirá a la ITB de Berlín, que tendrá lugar entre el 7 y el 11 de marzo, con un pabellón de 750 metros cuadrados “que refleja la apuesta por la estrategia de diversificación de clientes, mostrando las distintas plataformas de comunicación dirigidas a segmentos de clientes con motivaciones específicas”, destacó la directora gerente de Promotur, María Méndez.

El gran impacto visual vendrá dado por los 110 metros cuadrados de imagen de alta resolución en paredes y 130 metros cuadrados de imagen retroiluminada. Tres pantallas curvas led que suman 100 metros cuadrados. En total más de 240 metros cuadrados de imagen impresa.

María Méndez explicó que “el stand se concibe como un elemento más en la política global de comunicación del destino siendo capaz de transmitir los valores definidos en su estrategia de posicionamiento. Su diseño está orientado a la puesta en valor de contenidos relevantes y específicos”.

La directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, anunció que más de 150 empresas canarias han confirmado su presencia en el Pabellón de Canarias en Berlín.