Buscar
00:07h. miércoles, 05 de agosto de 2020

El alumno de Hecansa Isaac Bernal Carbajo, ganador del concurso gatronómico nacional GM Chef 2020

Un alumno de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, obtuvo el primer premio del concurso gastronómico GM Chef 2020 ‘Alimenta tu talento’. Un certamen culinario organizado por GMcash que  tiene como objetivo  fomentar el talento y la creatividad en la cocina e impulsar y apoyar la formación de futuros chef. 

 

El jurado valoró con la nota más alta su propuesta culinaria ‘Entre tierra y mar’, en la que utilizaba producto canario
El jurado valoró con la nota más alta su propuesta culinaria ‘Entre tierra y mar’, en la que utilizaba producto canario

La consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, destacó que este premio "es una garantía más del éxito de la formación de Hecansa” que, según adelantó, “se continuará desarrollando el próximo curso, combinando la formación a distancia con la presencial, pero estableciendo las medidas de seguridad necesarias”.

El estudiante del Hotel Escuela Santa Brígida, Isaac Bernal, resultó ser el ganador con su propuesta ‘Entre tierra y mar’. Una receta propia con producto canario de pulpo, teñido a base de soluciones naturales en tempura sobre un ajoblanco de almendras, caviar de aceite de oliva y pimentón ahumado de la vera, con  toque de culis de tuno indio.

Durante la  Gran Final, los cinco estudiantes seleccionados tuvieron que elaborar una receta y presentarla de forma telemática ante el jurado, así como explicar el concepto de su plato a los jueces y el por qué de la elección de sus ingredientes y de su  presentación. 

Isaac Bernal es un profesional de la gastronomía que cuenta con veinte años de experiencia como jefe de cocina en distintas unidades de La Armada Española, en buques y unidades de tierra. Actualmente, continúa su formación en Hecansa, lo que le ha permitido participar y ganar varios concursos culinarios de marcas como Supermercados Día, Hero y President, entre otros.