Buscar
03:10h. Martes, 11 de Diciembre de 2018

Alumnos extranjeros en prácticas participan en acciones de conservación de los cetáceos en Tenerife

El pasado domingo 11 de marzo se realizó una jornada informativa sobre el avistamiento responsable y la conservación de las ballenas y delfines en Tenerife.

 

Grupo de estudiantes Erasmus participaron en la observación y conservación de cetáceos en Tenerife sur
Grupo de estudiantes Erasmus participaron en la observación y conservación de cetáceos en Tenerife sur

Estas acciones de concienciación y formación se llevan a cabo gracias a la colaboración entre la World Cetacean Alliance, la ONG más importante del mundo dedicada a la protección de los cetáceos, y Freebird Catamarán, empresa de excursiones de avistamiento de ballenas y delfines en Tenerife, que acogió a 21 alumnos Erasmus de 10 nacionalidades diferentes que actualmente realizan sus prácticas en el sur de la isla, coordinados por Tenerife Job Training. 

Para todos ellos este fue el primer contacto con cetáceos en su medio natural, aprendiendo cómo se trabaja en la protección de su entorno. En su mayoría son alumnos de turismo que por primera vez entran en contacto con las ofertas turísticas de un destino europeo de una forma diferente, gestionando la inmersión de alumnos europeos en Tenerife durante sus programas de prácticas subvencionados por La Unión Europea. 

Estos programas fomentan la inmersión en la cultura local y la concienciación sobre la conservación del medio natural. Es fundamental la concienciación de las empresas de acogida sobre la importancia y repercusión que estos programas tienen a nivel educativo y promocional de nuestro destino como referente europeo de la formación.