Buscar
23:08h. Miércoles, 26 de febrero de 2020

Apple Leisure Group fortalecerá su presencia en Europa en 2020 con siete nuevos acuerdos de gestión de resorts

Apple Leisure Group ® (ALG), compañía estadounidense líder en el segmento de los viajes, ha anunciado en Fitur sus planes de expansión en Europa y América en 2020 tras una década de crecimiento ininterrumpido. Desde 2010, el grupo ha aumentado en casi un 300% su inventario total de habitaciones hasta alcanzar las 24.000 el pasado año, operadas bajo las ocho marcas de AMResorts –su gestora de marcas hoteleras– y repartidas por México, Caribe y Europa.

Durante el presente ejercicio, la compañía expandirá su presencia en Europa más allá de España, con operaciones en estudio en destinos como Grecia o Turquía.
Durante el presente ejercicio, la compañía expandirá su presencia en Europa más allá de España, con operaciones en estudio en destinos como Grecia o Turquía.

La compañía prevé abrir cinco nuevos hoteles durante el primer semestre de 2020 en América y formalizar siete nuevos acuerdos de gestión en Europa: los cuatro recientemente anunciados con Hotel Investment Partners (HIP), primer propietario de hoteles del Sur de Europa, para gestionar los hoteles Atlantis Bahía Real, Jardín Tropical, Suite Hotel Atlantis y Sa Torre, repartidos por Fuerteventura, Tenerife y Mallorca, y tres acuerdos adicionales que prevé formalizar en las próximas semanas. En base a estos siete acuerdos, Apple Leisure Group prevé incorporar más de 2.000 habitaciones a su portfolio europeo antes del primer semestre de 2020.

En 2019, la compañía ha consolidado su plataforma de fidelización Unlimited Vacation Club y ha creado un nuevo departamento de Responsabilidad Social Corporativa.

A nivel directivo, ALG anunció dos cambios importantes en su equipo el pasado ejercicio: el nombramiento de Alejandro Reynal como CEO, y el nuevo rol de Presidente Ejecutivo de Alex Zozaya, quienes trabajan conjuntamente para fortalecer a la compañía y acelerar la implementación de la innovación en todos sus ámbitos.

“El crecimiento y el éxito alcanzado en todas las áreas del grupo en los últimos 10 años ha superado nuestras expectativas; sin embargo, esto es solo el comienzo”, ha declarado Alejandro Reynal. “La cultura de la excelencia forma parte de los valores de nuestro equipo, y estoy seguro de que seguirá siendo definitoria a medida que ALG continúe creciendo e impulsando la industria”.

ALG, una compañía global

2019 ha sido un año clave en la diversificación geográfica de ALG, marcado por la firma de 18 acuerdos de gestión en 13 mercados diferentes y por la incorporación de 5.265 nuevas habitaciones a su portfolio.

Otro de los grandes hitos de la compañía el pasado año fue el desembarco de la marca Secrets Hotels & Resorts en Europa, con la apertura en mayo del Secrets Mallorca Villamil Resort & Spa y la del Secrets Lanzarote Resort & Spa en diciembre.

Para Javier Águila, Presidente para Europa de ALG, “la apertura de los dos primeros hoteles de la marca Secrets en Europa ha supuesto un hito en nuestra expansión en la demarcación que tomará un nuevo e importante impulso con la incorporación a nuestro portfolio de cuatro hoteles propiedad de HIP, y con tres nuevos acuerdos de gestión que prevemos formalizar en las próximas semanas. Contamos además con tres operaciones adicionales en un estadio muy avanzado de negociación que nos permitirán expandir nuestro portfolio más allá de España, a destinos como Grecia o Turquía”.

En 2019, ALG también abrió las puertas del Secrets Baby Beach Aruba: el primer resort del grupo en el país autónomo insular y el 18o establecimiento de la marca Secrets en todo el mundo. La actual cartera en desarrollo de la compañía asciende a 30 proyectos, de los cuales 21 son de nueva construcción y 9 conversiones de marca, y que permitirán incorporar más de 10.000 habitaciones al inventario de AMResorts.

“Europa sigue siendo un terreno muy fértil para el modelo de ‘todo incluido’”, ha declarado Javier Coll, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Estrategia de ALG y responsable del desarrollo comercial del grupo y de sus operaciones comerciales en Europa. “Los establecimientos abiertos en 2019 en España están funcionando excepcionalmente bien, y este éxito no solo muestra el potencial que tiene Europa, sino que presenta a ALG a los propietarios del continente como un socio estratégico y de confianza con el que trabajar en esa categoría. No me cabe duda de que Europa continuará creciendo hasta convertirse en uno de los mercados más importantes para ALG”.

Consolidación del modelo de fidelización

Durante 2019, AMResorts también ha consolidado su premiada plataforma de fidelización: el Unlimited Vacation Club, lanzada en 2010 y que el pasado año celebró la inscripción de su miembro número 100.000. El éxito de este programa reside, en gran parte, en los beneficios y la flexibilidad que brinda a sus miembros en los más de 50 hoteles operados por AMResorts y en 4.000 resorts adicionales de todo el mundo, a través de acuerdos con RCI y Signature Selections.

Compromiso con la sostenibilidad

Rainforest Alliance; o implementar criterios de sostenibilidad en las operaciones y servicios de ALG. Fruto de este esfuerzo redoblado, en 2019 AMResorts recibió el prestigioso Eco-Innovation Award de KKR, que reconoció su compromiso y dedicación continua a la búsqueda de soluciones beneficiosas para las empresas y el Apple Leisure Group® (ALG) es una empresa estadounidense líder en los segmentos vacacional y hotelero. La compañía cuenta con un modelo único de integración vertical al servicio de viajeros y destinos de todo el mundo. ALG brinda de manera consistente un valor excepcional a los viajeros y un sólido desempeño a los dueños de hoteles, y al resto de sus socios, al capitalizar las fortalezas de su colección de marcas, que incluye al mayor proveedor de paquetes vacacionales con destino a México y al Caribe desde Estados Unidos. En total, el grupo da servicio a alrededor de 3,2 millones de pasajeros al año.