Buscar
02:59h. Martes, 31 de marzo de 2020

Ashotel pone en marcha su aula virtual para continuar la formación de alumnos del SCE

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, ha puesto en marcha su aula virtual para continuar con su compromiso con la formación, una de las áreas de mayor peso en la patronal hotelera.

Ashotel habilita un espacio en la plataforma Moodle para impartir aspectos teóricos de seis cursos de operaciones básicas de restaurante y bar y del departamento de pisos
Ashotel habilita un espacio en la plataforma Moodle para impartir aspectos teóricos de seis cursos de operaciones básicas de restaurante y bar y del departamento de pisos

El estado de alarma decretado por el Gobierno estatal, debido a la pandemia mundial de COVID 19, ha obligado a reformular los sistemas formativos, en concreto los relativos a los cursos que ya se habían puesto en marcha en el momento del decreto para la obtención de certificados de profesionalidad, en estrecha colaboración con el Servicio Canario de Empleo (SCE).

En concreto, los cursos que ya se han puesto en marcha a través del aula virtual son dos de operaciones básicas de restaurante y bar; tres de operaciones básicas de pisos en alojamiento; y uno de servicio de restaurante y bar. En total, 90 alumnos que no verán interrumpida su formación a través de las herramientas tecnológicas que les ha puesto a su disposición Ashotel. Estos cursos forman parte de dos proyectos que la patronal hotelera tiene en marcha con el SCE, uno de acciones formativas prioritariamente para personas desempleadas y otro de acciones formativas con compromiso de contratación.

“Con esta iniciativa queremos que nuestros alumnos y alumnas no solo dispongan de un recurso que les permita continuar con su formación, sino que entiendan que ante una crisis o una dificultad tenemos que poner el foco en qué puedo aprender de esta situación y qué puedo aportar para solventarlo”, explica Marisol Bardón, directora de Formación y Empleo de Ashotel, quien hace hincapié en poner el foco en la oportunidad supone la propia situación de crisis.

Bardón ha puesto en conocimiento de la directora del SCE, Dunnia Rodríguez, esta iniciativa, que ha sido muy bien recibida, al tiempo que desde el ente público han informado de que están trabajando de forma intensa para dar cobertura a la continuidad de esta formación de una forma más flexible.

La acogida del alumnado, así como del personal docente, a este cambio en la operativa diaria ha sido muy buena y la flexibilidad y comprensión mostrada en todo momento ha permitido agilizar al máximo los trámites para la puesta en marcha de este sistema de formación online.