Buscar
07:06h. Miércoles, 20 de noviembre de 2019

Avanza el Clúster de Enoturismo del archipiélago canario

El Hotel Iberostar Playa Gaviotas ha sido elegido para alberga las dos jornadas de trabajo con los miembros del Clúster de Enoturismo de Canarias, donde han podido debatir y avanzar en el desarrollo en las nuevas líneas de trabajo que próximamente se complementarán con una presentación oficial en Las Palmas de Gran Canaria, junto con la progresión de proyectos adecuados a las necesidades del colectivo empresarial. 

Hoy ha finalizado el octavo encuentro del Clúster de Enoturismo de Canarias, con la incorporación de nuevas bodegas Linaje del Pago de Tenerife, y Vega de Yuco de Lanzarote.
Hoy ha finalizado el octavo encuentro del Clúster de Enoturismo de Canarias, con la incorporación de nuevas bodegas Linaje del Pago de Tenerife, y Vega de Yuco de Lanzarote.

El Clúster cuenta en la actualidad entre sus miembros con trece bodegas y dos empresas turísticas que representan a Lanzarote, Tenerife, La Palma, Gran Canaria, El Hierro y Fuerteventura, y que además cuentan con el apoyo técnico de ADP Canarias, y la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias de la Universidad de La Laguna que patrocina el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria. 

COLABORACIÓN INTERCLUSTER

En el marco del octavo Encuentro se ha celebrado una sesión con la Project Management del Clúster TURISFERA Carmen Díaz, quien ha presentado la experiencia empresarial de este Clúster vinculado a la cadena de valor del sector turístico en Tenerife. 

Díaz ha destaco el papel que deben jugar los clústeres, para el desarrollo de sectores y actividades económicas, incrementando el volumen de negocio y de oportunidades para innovar de las empresas aglutinadas en este tipo de organizaciones.