');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 22:50h.

BAHÍA DEL DUQUE APADRINA A 40 NIÑOS GRACIAS A LA SOLIDARIDAD DE SUS CLIENTES

El Hotel Bahía del Duque (www.bahia-duque.com), empresa perteneciente a Compañía de las Islas Occidentales (www.cio-company.com), ha conseguido recaudar más de 11.000€ durante el año 2016, gracias a las aportaciones realizadas por sus clientes al proyecto ¿Qué se puede hacer con 1€?, promovido por el Hotel en colaboración con la ONG Ayuda en Acción.

 

BAHIA DEL DUQUE escuelas_Fotor
Avanza en su compromiso social y amplía su colaboración contribuyendo a mejorar las infraestructuras de 3 escuelas en Etiopía

El Hotel lleva desde 1998 promocionando activamente este proyecto entre sus clientes y apadrinando, gracias a lo recaudado, 40 niños en 8 países (Bolivia, El Salvador, Nicaragua, Paraguay, Perú, Ecuador, Etiopía e India). Este año, además, se han superado las expectativas de recaudación y la cantidad remanente ha sido donada a la organización para colaborar con el proyecto Boloso Sore, en la zona de Wolaita, Etiopía.

El proyecto Boloso Sore consiguió en 2016 la construcción de tres escuelas de las que se benefician 499 niños y niñas. En 2017 y gracias a la contribución de los clientes de Bahía del Duque, Ayuda en Acción podrá mejorar las infraestructuras de las escuelas y dotarlas de material escolar.

Según Mónica Rumeu, directora de Responsabilidad Corporativa de CIO, “Este tipo de acciones son muy valoradas por nuestros clientes, que aprecian el poder aportar su granito de arena para ayudar en proyectos que mejoren la calidad de vida de quienes más lo necesitan”.

“2017 es el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, por eso desde Bahía del Duque queremos seguir apostando y dando difusión a acciones y proyectos de sostenibilidad ambiental y social, que redunden en beneficio de todos”, señala Mónica Rumeu.

Ayuda en Acción trabaja desde hace 36 años para erradicar la pobreza y las desigualdades, contribuyendo a mejorar la alimentación, salud y educación de más de dos millones y medio de niños y niñas y sus familias. A día de hoy, actúa en 18 países de América Latina, África, Asia y desde hace cuatro años también en España.