Buscar
07:50h. Miércoles, 16 de octubre de 2019

BINTER BAUTIZA UN AVIÓN CON EL NOMBRE ‘VIRGEN DE LOS REYES’ EN HONOR A LA PATRONA DE EL HIERRO

La aerolínea Binter bautizó hoy jueves un nuevo avión, modelo ATR 72-600, con el nombre Virgen de los Reyes, en honor a la patrona de El Hierro.

El nuevo aparato es un ATR72-600 y forma parte del pedido de 18 aeronaves que se incorporarán a la aerolínea hasta el año 2021 con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los pasajeros
El nuevo aparato es un ATR72-600 y forma parte del pedido de 18 aeronaves que se incorporarán a la aerolínea hasta el año 2021 con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los pasajeros

El acto celebrado en el aeropuerto insular, contó con la presencia de la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, el consejero de Agricultura, Ganadería Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, y el presidente de la compañía, Pedro Agustín del Castillo, junto al obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez Afonso, que ejerció como padrino del bautizo. 

El presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo, explicó que este es un homenaje a los herreños y la primera de las numerosas acciones que desde la aerolínea se realizarán con el fin de apoyar la Bajada y contribuir a que siga siendo más popular dentro y fuera de las islas. “Sabemos lo importante que es esta fiesta para todos los herreños y los canarios del resto del archipiélago, que cada vez son quienes vienen a El Hierro para vivir su fiesta más importante, y Binter estará ahí, apoyándola, con 62 vuelos extras”, destacó Pedro Agustín del Castillo. 

Bautizo El Hierro (2)_Fotor

La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, aseguró que “significa mucho para los herreños que el nombre de nuestra Patrona, la Virgen de Los Reyes, vuele sobre los cielos de Canarias”. 

“Como presidenta insular no puedo sino agradecer a Binter esta iniciativa más que simbólica, ya que de este modo no solo se tributa a la imagen mariana sino a toda la isla de El Hierro a través del elemento que nos une como pueblo y que nos da fuerza para el futuro. Elegir un “año de Bajada” para este bautizo no es casual y honra a la aerolínea”, dijo Belén Allende.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Ganadería Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, señaló  que “la Virgen de los Reyes es, además de una imagen de fe y devoción con trascendencia histórica para la Isla de El Hierro, un símbolo de identidad para todos los canarios. La rotulación de un avión de Binter con su nombre ahonda en esa proyección de la Isla a todo el Archipiélago y es un orgullo para quienes llevamos la imagen de la Virgen en nuestra idiosincrasia".

Pedro Agustín del Castillo añadió que el próximo mes los pasajeros de todas las rutas de la compañía, tanto interinsulares como internacionales, podrán leer en la revista de abordo un amplio reportaje sobre El Hierro y durante la primera quincena de julio la música herreña sonará en los aviones. “Además, se pondrá en marcha un concurso en redes sociales para contribuir a que todos los participantes conozcan un poco más toda la isla y lo que ofrece”, explicó.

El avión bautizado es el sexto de los 18 nuevos aviones ATR 72 600, de última generación, adquiridos por la aerolínea, y que seguirán llegando de forma paulatina hasta 2021. El aparato tiene capacidad para 72 pasajeros y contribuirá a mejorar el servicio a los clientes. Binter es la única compañía aérea que conecta las siete islas del archipiélago gracias a sus 150 vuelos diarios y opera una de las flotas más modernas del país.

El avión ATR 72-600 incorpora las últimas tecnologías en el campo de las herramientas de navegación asistida y los más altos estándares de confort para los pasajeros.

Para este modelo de ATR se ha diseñado una cabina completamente nueva denominada Armonía, con asientos más finos que permiten un mayor espacio entre filas y con unos compartimentos de equipaje un 10% mayores. Asimismo, Se ha dotado a los asientos de iluminación LED para hacer más agradable el vuelo a los pasajeros.

Los nuevos modelos de avión adquiridos por Binter también aportan mejoras en el pilotaje. La cabina de mando dispone de cinco pantallas digitalizadas LCD que facilitan la información a los pilotos y suponen una menor carga de trabajo, repercutiendo positivamente en la seguridad durante el vuelo.