Buscar
01:38h. domingo, 01 de noviembre de 2020

EL NUEVO CERTAMEN, PRESENTADO ESTE MARTES EN EL III BARCELONA SURF FILM FESTIVAL (BCNSFF), ESTÁ DOTADO CON 50.000 EUROS, Y ABIERTO A TODOS LOS PROFESIONALES Y AFICIONADOS A LA GRABACIÓN Y EDICIÓN DE PELÍCULAS SOBRE EL MUNDO DEL SURF

Canarias crea el galardón 'Canary Surf Film Award' para fomentar el turismo de viento y olas

Canarias ha presentado este martes, 30 de junio, en la tercera edición del Barcelona Surf Film Festival (BCNSFF), el primer certamen 'Canary Islands Surf Film Award', un premio que pretende promover el turismo de viento y olas en las Islas Canarias y que está dotado con 50.000 euros para la película ganadora, el mayor importe económico que se ha entregado en este tipo de festivales.

 

A la presentación de la tercera edición del Barcelona Surf Film Festival, que se ha celebrado en el Museo Marítimo de Barcelona, han acudido la directora gerente de Turismo de Canarias, María Méndez; el director del Barcelona Surf Film Festival, Xavier Sintes, y el director del Canarias Surf Film Festival, Chema Cavero. 
“Las Islas Canarias son un escenario de referencia internacional para la práctica de los deportes de viento y olas. Por este motivo, creemos que la apuesta por el turismo deportivo náutico tiene que pasar por fomentar actividades que representen la pasión y la cultura que rodean a estas disciplinas náuticas como este festival”, apuntó la directora gerente de Turismo de Canarias, María Méndez. “Además”, añadió, “teniendo en cuenta la buena trayectoria de esta iniciativa, desde Canarias estamos convencidos de que esta próxima edición será todo un éxito que, además, contribuirá a consolidar nuestras Islas como el destino favorito para los amantes del surf de todo el mundo”.
Para optar a este galardón, impulsado por Turismo de Canarias, los aspirantes tienen como requisito fundamental grabar sus películas en cualquier playa del archipiélago canario, centrando el eje de la acción en deportes acuáticos como el surf, bodyboard, windsurf y kiteboard, y deberán fomentar la pasión por el océano, el deporte y su estilo de vida.
Los metrajes presentados, que sólo podrán incluir imágenes de las Islas Canarias, serán valorados por un jurado profesional formado por figuras referentes de estas disciplinas en el ámbito internacional y sólo un candidato conseguirá el premio.
Los participantes ya pueden presentar sus películas y tienen todavía un año de plazo, hasta el 1 de agosto de 2016. Toda la información y las bases de participación están disponibles en la página web de la iniciativa www.canaryislandssurffilmfestival.com
El premio se entregará durante la celebración de la IV edición del Canarias Surf Film Festival 2016 que, un año más, traerá varias jornadas en las que el cine documental de surf y el medio ambiente serán protagonistas. El festival también ofrecerá ponencias, exposiciones de fotografía, actuaciones musicales y contará con la presencia de invitados especiales. 
Así, esta iniciativa se suma a la gran apuesta de Turismo de Canarias por este segmento de la categoría de turismo activo que cada año convoca a más amantes de las olas de todo el mundo y que han convertido las Islas Canarias en uno de sus principales puntos de encuentro atraídos por  'el mejor clima del mundo' del que goza el archipiélago.