Buscar
10:08h. lunes, 21 de septiembre de 2020

Controlar las entradas a las islas, aportara garantía y seguridad

La idea que se tenía de la llegada de turismo este verano ha quedado en entredicho.  ¿Hay cierta apatía en las autoridades turísticas hacia Canarias?

Más que cierta apatía, yo diría que hace falta coordinación entre las diferentes autoridades turísticas de todas las administraciones públicas. Después de haber pasado estos meses de incertidumbre, ahora toca trabajar muy duro, y es responsabilidad de todos hacer que día a día la llegada de turismo siga aumentando, ofreciendo nuestro destino como seguro, atractivo como siempre y dando lo mejor que podemos ofrecer.

Juan Barrientos Porras, Presidente de Tenerife Network
Juan Barrientos Porras, Presidente de Tenerife Network


¿El dinero que nos entrará de la UE, nos marcará en condicionalidad en reformas e inversión?

Supongo que el dinero que nos vendrá de la UE, tal y como hemos visto estos días, ha sido un poco menos de lo que pretendía el Gobierno de España, sin embargo, al final creo que se ha alcanzado un acuerdo que refuerza la UE y que ayudará mucho a la economía española. No obstante, espero que ese dinero sea muy bien gestionado, ayudando mucho a las empresas, que son quien realmente crean empleo y destinándolo a una verdadera recuperación económica con planes efectivos, donde se incluyan esa inversión y reformas que usted comenta, para la modernización de los diferentes sectores productivos de este país.

El control de llegada de turismo a Tenerife, queda muy raquítico como de compromiso, solo se toma la Temperatura.

Este es un tema muy controvertido, porque por una parte sería conveniente tener los mejores y más efectivos controles de seguridad sanitaria, pero por otra parte nos encontramos el inconveniente de la organización, falta de recursos y en cierta medida de no molestar a un turismo que ya de por sí nos viene en estos momentos complicados. Creo que a este turismo hay que mimarlo como no se ha hecho nunca, para que hablen lo mejor posible de nosotros y eso haga que sigan viniendo más. Aunque estoy de acuerdo que todo lo que se pueda hacer para controlar las entradas a la isla, siempre aportará un plus de garantía y seguridad.

Es posible que si se sale del EURO se puede condonar la deuda de España con la UE, según dice el Vicepresidente de España.

Todo es posible, pero me parece que ahora mismo ese no es el camino, precisamente cuando se acaba de llegar a un acuerdo histórico para la reconstrucción de Europa, como lo han llamado. Creo que España no es un país que pueda estar pensando ahora mismo en salir del EURO, sino en la recuperación de esta crisis sin precedentes que tiene que afrontar nuestro país.

¿Puede haber cierto peligro para la temporada de Invierno, después de ver el decaimiento de este verano en contrataciones?

La recuperación es una incógnita para todos, y los empresarios del sector turístico están pensando más como salvar el verano de la forma más productiva. Hay que trabajar muy duro como decía anteriormente y fruto de ese trabajo se verá como evolucionará la temporada de invierno. En este sentido, es muy importante por parte de todos seguir a rajatabla las recomendaciones y obligaciones dictadas por parte de las autoridades, para que los brotes de coronavirus sean los menos posibles en esta tierra, y así ofrecer un destino mucho más seguro.

Salvador Barnés