Buscar
22:26h. Lunes, 18 de Junio de 2018

Cristóbal de la Rosa señala la formación dual como factor clave para mantener la calidad del destino

“Sin la mejor formación, no podremos mantener la calidad del destino, y la experiencia de Hoteles Escuela de Canarias nos ha demostrado que la formación dual es un factor clave para conseguir este objetivo”, afirmó el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, durante la graduación de 106 alumnos del Hotel Escuela de Santa Cruz, uno de los centros que forma parte de la red de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), empresa adscrita a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, que es pionera en su sistema de formación dual.

 

El viceconsejero de Turismo destaca, durante la graduación de 106 alumnos del Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife, la necesidad de extender el modelo de aprendizaje en el mundo real
El viceconsejero de Turismo destaca, durante la graduación de 106 alumnos del Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife, la necesidad de extender el modelo de aprendizaje en el mundo real

De la Rosa, que estuvo acompañado en el acto por el director gerente de Hecansa, Alberto Ávila, destacó el liderazgo de Hoteles Escuela de Canarias en su modelo formativo y agradeció el esfuerzo de los alumnos y alumnas allí presentes. “Ustedes son el futuro de la industria turística, han decidido formarse y han puesto todo su esfuerzo para conseguirlo, gracias a ese esfuerzo podremos contar con los mejores recursos humanos para fidelizar a quienes nos visitan”, insistió.

Los alumnos que se graduaron ayer forman parte de la cuarta promoción de alumnos integrados en el sistema de formación dual de Hoteles Escuela de Canarias, una forma de trabajar que ha demostrado todos estos años su alta capacidad para preparar a las personas que lo eligen, “de ahí la apuesta del Gobierno de Canarias por extender este modelo formativo”.

En este sentido, aseveró que la ventaja competitiva de Hecansa se fundamenta en una perfecta conexión con el tejido productivo del sector turístico a través de compatibilizar la formación en el aula y en el puesto de trabajo real y destacó que, de este modo, tiene “una clara orientación a la inserción laboral, con unas estimaciones de empleabilidad cercanas al 90%”.

Competencias lingüísticas y formación en el extranjero 

Por su parte, el director gerente, Alberto Ávila, felicitó a los titulados y apuntó que a través de la formación recibida accederán al mercado laboral con competencias lingüísticas en inglés y alemán, y con conocimientos para dirigir y organizar establecimientos y servicios de restauración, para controlar los resultados económicos o para diseñar acciones comerciales, entre otros aspectos.
Un total de 184 alumnos han finalizado sus estudios de Grado Medio y Superior en los centros de Hoteles Escuela de Canarias durante el presente curso 2017-2018, de los que 78 forman parte del Hotel Escuela Santa Brígida y 106 del Hotel Escuela Santa Cruz.

Algunos de estos alumnos culminarán su periodo de formación en el exterior, con prácticas voluntarias en la Península, Inglaterra, Alemania o República Dominicana. Además, 25 de ellos han elegido destinos como Reino Unido, Alemania, Noruega e Italia, donde complementarán con prácticas no laborales su formación en empresas y en competencias idiomáticas a través de las becas Erasmus +.