Buscar
07:03h. Jueves, 21 de Junio de 2018

Cs critica la incapacidad del Gobierno de Canarias para “aglutinar sensibilidades” y promocionar una única “marca de Canarias” en Fitur

Ciudadanos (Cs) ha criticado este viernes la “incapacidad de la Consejería de Turismo, en concreto de la empresa pública Promotur, para aunar voluntades y acudir a representar a Canarias de forma conjunta en la Feria Internacional de Turismo (Fitur)”, que se celebra del 17 al 21 de enero en Madrid.

Mariano Cejas (Cs) afirma que “una promoción conjunta de todos los municipios hace más fuerte la marca”, y en este caso, “Promotur no ha hecho los deberes para ello”
Mariano Cejas (Cs) afirma que “una promoción conjunta de todos los municipios hace más fuerte la marca”, y en este caso, “Promotur no ha hecho los deberes para ello”

En este sentido, el portavoz autonómico de Ciudadanos, Mariano Cejas, ha señalado que “es una mala noticia que los municipios canarios no vayan bajo una misma marca”, y “eso solo es responsabilidad del Gobierno de Canarias que no ha hecho bien sus deberes”.

“Canarias es más fuerte cuanto más unida está”, ha indicado Cejas. Por ello, ha animado tanto a los municipios turísticos como a Promotur a “acercar posturas para acudir juntos y bajo una misma marca”.

“No se puede poner en riesgo el destino turístico en su conjunto, ni su promoción”, más aún cuando “el Gobierno de Canarias destina a Promotur 20 millones de euros para este fin”, ha señalado el portavoz autonómico de Cs.

Y ha añadido que “ya son varios los años que por la deficiente gestión de la Consejería de Turismo alguna institución o municipio decide concurrir a las principales ferias de turismo por su cuenta”.

Por ello, y porque “Canarias es un paraíso en miniatura que hay que promocionar”, Ciudadanos ha pedido a Promotur y al resto de instituciones implicadas que “dialoguen y lleguen a un acuerdo para promocionar las bondades de las islas de forma conjunta”, y así “hacer más fuerte el destino”.