Buscar
10:14h. lunes, 26 de octubre de 2020

Día Mundial del Turismo: colaborando para la recuperación

En el día Mundial del Turismo, desde la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT)queremos agradecer en primer lugar, todo el trabajo y dedicación de todas las personas que han estado en primera línea en estos duros meses desde el inicio de la pandemia (sanitarios, personal de limpieza, supermercados, policía…) que han velado por nuestra seguridad y salud. 

Miembros de AMT en las Cañadas del Teide
Miembros de AMT en las Cañadas del Teide

Como no puede ser de otra forma, también queremos agradecer a todas las personas y trabajadores del sector turístico que han estado al pie del cañón para mantener vivo el turismo y a todos aquellos que han disfrutado de nuestros destinos en este verano tan extraño y complicado.

Sin duda, esta pandemia ha sido la peor crisis que conoce nuestro sector, y por extensión toda nuestra economía. A la vez, esta situación ha conseguido sacar lo mejor de todos, dándonos cuenta de que uniéndonos y trabajando juntos, se pueden superar mejor los momentos más duros, haciendo del mundo un lugar mejor.

En este sentido, desde hace de tres años, los ocho municipios pioneros de sol y playa de España (Adeje, Arona, Benidorm, Calvià, Lloret de Mar, Salou, San Bartolomé de Tirajana y Torremolinos) decidieron aunar esfuerzos para compartir su conocimiento y mejorar la competitividad no sólo de estos destinos, si no del turismo español. Desde el inicio de la pandemia, enfocados en la seguridad y la salud, estos ocho destinos que conformamos la AMT, hemos estado trabajando duramente para acoger, una vez más, a sus turistas y ciudadanos, siendo un ejemplo de la gestión turística de destinos de sol y playa. Por ello, queremos reconocer y agradecer todo el empeño y cariño que han mostrado todas las personas que pertenecen directa o indirectamente al sector turístico. ¡Gracias!

Queremos celebrar el Día Mundial del Turismo con el compromiso de seguir trabajando conjuntamente para recuperar y fortalecer el sector, clave de nuestra economía, desde la cooperación y el aprendizaje.

Nuestros municipios tienen siempre las puertas abiertas, tenemos la confianza de que nos volveremos a ver muy pronto. Os esperamos con los brazos abiertos.

¡Feliz Día Mundial del Turismo!