Buscar
00:28h. Viernes, 15 de Diciembre de 2017

FREEBIRD se une a la World Cetacean Alliance

Freebird Catamarans extiende su compromiso con la conservación de nuestros océanos y de las especies de cetáceos que habitan en ellos, al unirse a la World Cetacean Alliance, una de las mayores ONGs a nivel mundial dedicadas a la protección de ballenas y delfines.

 

La World Cetacean Alliance (WCA) es la mayor ONG dedicada a la protección de los cetáceos a nivel mundial.
La World Cetacean Alliance (WCA) es la mayor ONG dedicada a la protección de los cetáceos a nivel mundial.

El pasado 22 de noviembre, el propietario de Freebird Catamarans, Marco Antonio Magariños, y la representante de la World Cetacean Alliance (WCA), Sophie Lewis, firmaron un acuerdo de cooperación internacional para el desarrollo de proyectos de conservación de los cetáceos, y de un compromiso con el turismo responsable. 

freebird-f13-catamaran-tenerife-1022225_Fotor

Éste es el primer paso de una serie de actividades y medidas que Freebird Catamarans quiere desarrollar como empresa comprometida con la conservación de la biodiversidad marina, y con una observación responsable de los cetáceos, en colaboración con la WCA y otras ONGs. 

Estos proyectos tienen como principales objetivos informar y educar a nuestros jóvenes y a los turistas de las excursiones de avistamiento de ballenas y delfines en Tenerife, sobre cómo podemos contribuir a proteger a los cetáceos y su hábitat, y promover el avistamiento responsable con el menor impacto posible.

world-cetacean-alliance_Fotor

La World Cetacean Alliance (WCA) es la mayor ONG dedicada a la protección de los cetáceos a nivel mundial. A través del voluntariado y la cooperación con científicos, empresas e instituciones públicas, se están promoviendo proyectos de conservación, de avistamiento responsable, eliminación de redes de pesca abandonadas, y programas de recuperación de especies de cetáceos en peligro de extinción. También realiza una importante labor de divulgación de los proyectos de conservación y divulgación, como la reciente conferencia impartida por Sophie Lewis, responsable del Whale Watching Program de la World Cetacean Alliance, en la 41ª Feria Internacional del Atlántico, celebrada el 23 de noviembre en Gran Canaria.

La World Cetacean Alliance conecta a sus Partners nacional e internacionalmente. Este enfoque desde local a global permite una cooperación coordinada y eficiente sobre el terreno de sus estrategias, a la vez que representa las opiniones de sus socios en la escena internacional. Este enfoque proporcionará un futuro sostenible para los cetáceos del mundo, sus hábitats y la comunidad global de personas que dependen del mar. 

 

 

Objetivos de la cooperación entre la WCA y Freebird Catamarans:

 

  • Prevenir la reducción o extinción de cualquier especie de cetáceo.
  • Prevenir la muerte de cetáceos por parte del hombre, bien sea accidental o deliberada.
  • Proteger el hábitat, incluidas las principales áreas de reproducción, alimentación y migración de cetáceos.
  • Promover la observación responsable de ballenas y delfines como una oportunidad para aprender, inspirar y educar, en viajes que tengan el menor impacto posible.
  • Divulgar los problemas que afectan a los cetáceos y sus hábitats a través de la promoción, la publicidad, la difusión pública y la distribución mundial de la información.
  • Trabajar con gobiernos, políticos, representantes públicos y la industria de excursiones de observación de ballenas y delfines para lograr los objetivos de la Alianza.
  • Crear una comunidad global de personas que amen y respeten a los cetáceos y aprendan la importancia de su existencia.
  • Aumentar la capacidad, conocimiento y experiencia de los miembros de la Alianza para actuar de un modo eficiente, representando sus intereses y apoyando su trabajo.
  • Construir una estructura financiera, logística y legal, con el apoyo político necesario para asegurar la conservación de las especies de cetáceos para generaciones futuras.