Buscar
08:36h. jueves, 06 de agosto de 2020

GF Hoteles invita en la COP25 a administraciones y empresas a liderar el cambio en sostenibilidad

GF Hoteles, perteneciente a Grupo Fedola, invita en la COP25 a administraciones y empresas a liderar el cambio en sostenibilidad y cumplir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. 

Juan Carlos De León, director de operaciones de GF Hoteles, participó en la zona verde de la Cumbre del Clima para dar a conocer la gran apuesta por la sostenibilidad de la cadena
Juan Carlos De León, director de operaciones de GF Hoteles, participó en la zona verde de la Cumbre del Clima para dar a conocer la gran apuesta por la sostenibilidad de la cadena

Juan Carlos De León, director de operaciones de la cadena, participó como ponente en el evento ‘Hacia un modelo de turismo sostenible en Canarias’, que organizó la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno regional y que se desarrolló en el seno de la Cumbre del Clima de Madrid. 

A lo largo de la conferencia, De León trasladó la importancia de “la persona como elemento del cambio para avanzar hacia la sostenibilidad” y expuso los objetivos del Plan Estratégico de Sostenibilidad 2018 - 2020 de GF Hoteles, así como algunos de sus resultados. “En los últimos 9 años hemos reducido el impacto de la huella de carbono en 2300 toneladas, lo que supone una reducción del 61% con respecto a 2009”, indicó.

“Es momento de actuar, ya que cambiando políticas somos más sostenibles y también rentabilizamos nuestras empresas”, destacó Juan Carlos De León, quien invitó a la Consejería de Transición Ecológica “a trabajar juntos para impulsar la gestión responsable en administraciones y empresas”. 

GF Hoteles participó también en las actividades que acogió la Casa de Canarias en Madrid durante la duración de la Cumbre. La cadena hotelera fue una de las empresas participantes como ejemplo de lo que se está haciendo en las islas en materia de sostenibilidad. 

GF Victoria, GF Gran Costa Adeje, GF Fañabé, GF Isabel y GF Noelia son los primeros establecimientos hoteleros de Europa en obtener la certificación ISO 21401:2019 por cumplir los requisitos ambientales, sociales y económicos del sistema de gestión de la sostenibilidad para alojamientos turísticos. Esta normativa garantiza la implicación de GF Hoteles en acciones que contemplen un turismo responsable, sostenible y respetuoso con el entorno.

GF Hoteles forma parte de una gran familia empresarial, el Grupo Fedola, una firma con 66 años de historia y con capital cien por cien canario que incluye más de 22 marcas repartidas en diferentes sectores productivos de las islas.