');
Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 07:14h.

Hecansa elige el proyecto de Essenthia para la renovación de la primera planta del Hotel Escuela de Santa Cruz

Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), empresa adscrita a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, ha elegido el proyecto de la empresa Essenthia-Grupo Madersenia para remodelar las habitaciones de la primera planta del Hotel Escuela de Santa Cruz con el objetivo de mejorar la calidad de sus servicios, un proceso de modernización de las instalaciones en el que han participado huéspedes y personal técnico del hotel.

 

Habitaciones Hotel Escuela 03_Fotor
Huéspedes y personal técnico seleccionaron la idea entre los dos prototipos que resultaron finalistas en un concurso de ideas

Así lo ha anunciado hoy el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, quien explicó que la elección se produce tras la convocatoria de un concurso de ideas en el que resultaron elegidos finalistas dos prototipos.  

En concreto, se acometerá en 25 estancias con un presupuesto límite para cada una de ellas de 3.500 euros, añade Cristóbal de la Rosa. 

El viceconsejero de Turismo manifiesta que con este proyecto se quiere “mejorar la calidad de los servicios del hotel y adaptar las instalaciones a las nuevas tendencias del sector hotelero, lo que repercutirá en la captación de huéspedes y supondrá, al mismo tiempo, un añadido a la calidad de la formación que se imparte en el Hotel Escuela”.

Asimismo, destaca que la renovación del diseño aumenta la competitividad del establecimiento y contribuye, además, a renovar la planta alojativa de Santa Cruz de Tenerife.

Por su parte, el director gerente de Hecansa, Alberto Ávila, apunta que el proceso de reforma se iniciará en las próximas semanas con el objetivo de que las nuevas habitaciones estén disponibles a principios de septiembre.

Alberto Ávila sostiene que la idea seleccionada “se adapta a las necesidades del cliente y de los trabajadores del hotel” y subrayó que la renovación de las instalaciones supondrá un añadido a la calidad de la formación que se imparte en la escuela ya que “permitirá que el alumnado conozca las últimas tendencias del sector y trabaje en un entorno más moderno”.     

Proceso participativo 

La selección de la propuesta contó con la valoración del personal técnico de la empresa pública de las dos habitaciones piloto, así como con la valoración de clientes, que testaron los dos prototipos finalistas en el concurso de ideas con el que se inició el proceso de renovación.   

El gerente de Hecansa apunta que los electores fueron seleccionados preferentemente por ser clientes repetidores para, de esta manera, “obtener una respuesta que tenga relación con su experiencia alojativa previa”. 

Además, explica que los criterios sobre los que se les preguntó se basaron en posibles mejoras que se pueden incorporar en relación con las necesidades de los clientes, la distribución de los espacios, la iluminación, la decoración, la comodidad o la conexión a Internet.