Buscar
17:42h. Martes, 15 de octubre de 2019

Hecansa empleó a cerca de 600 profesionales en diferentes empresas turísticas y de restauración durante el año 2018

Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), centro adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, medió en la contratación de cerca de 600 profesionales del sector del turismo y la restauración  durante 2018, incluyendo a sus alumnos y exalumnos, a través de su Agencia de Colocación HecansaEmplea, consiguiendo así el objetivo fijado por Hecansa al principio del ejercicio. 

 

Más del 90% de los alumnos titulados de Hecansa inscritos consiguieron empleo
Más del 90% de los alumnos titulados de Hecansa inscritos consiguieron empleo

“En Hecansa no solo se forma a los alumnos mediante el modelo de FP dual, sino que también los insertamos en el mercado laboral, lo que nos aporta un valor diferencial con respecto al resto de escuelas de hostelería”, indica el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa. 

En este sentido, de la Rosa resalta las cifras de empleabilidad de los titulados de Hecansa, superiores al 90%.  “Los datos de inserción laboral ponen de manifiesto que los alumnos de los Hoteles Escuela de Canarias reciben una formación de alta calidad, muy necesaria para cubrir los puestos vacantes en el principal sector que mueve la economía canaria y que requiere de una gran  profesionalidad”.

Por su parte, el gerente de Hecansa, Alberto Ávila, explica que “para nosotros era un reto alcanzar la cifra de los 600 contratados y estamos muy orgullosos de ello, y de que la mayoría de alumnos y exalumnos de nuestra formación profesional dual, teórica y práctica, se adecúen cada vez más a las necesidades que tiene el mercado de trabajo, razón por la que su tasa de empleabilidad es elevadísima”. 

En este sentido, Ávila destaca también el éxito de la actual oferta profesional de HecansaEmplea. “Las empresas confían en nosotros para cubrir puestos en empresas hoteleras, de catering, restaurantes, y también algunas no turísticas como hospitales y colegios. Algo que queda demostrado con nuestras cifras de empleabilidad, donde casi la mitad de las contrataciones fueron por períodos de larga duración”. 

La agencia de colocación de Hecansa tiene en su bolsa de trabajo a 7.000 candidatos que optan a las diferentes ofertas de empleo y las empresas registradas que realizan las contrataciones son alrededor de 800.

La contratación se ha realizado durante todos los meses del año pero destacan los meses de junio y noviembre al ser las fechas en las que se formalizaron un mayor número de contratos, con un ratio de 58 profesionales insertados en cada mes. De la cifra total, con 580 profesionales, unos 300 fueron contratados por un periodo de larga duración.