Buscar
07:37h. Miércoles, 20 de noviembre de 2019

“Hemos invertido más de medio millón de euros en conectividad en tres meses”

El consejero de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, José Gregorio Martín Plata, ha anunciado en el pleno insular de este viernes que Turismo de Tenerife ha invertido “más de medio millón de euros en conectividad, desde el mes de julio”. 

Martín Plata lamentó que, frente a las medidas adoptadas por el Gobierno Estatal en funciones, el PP no hubiese hecho lo mismo en 2017 cuando quebró Monarch y Tenerife perdió 333.580 plazas con Reino Unido
Martín Plata lamentó que, frente a las medidas adoptadas por el Gobierno Estatal en funciones, el PP no hubiese hecho lo mismo en 2017 cuando quebró Monarch y Tenerife perdió 333.580 plazas con Reino Unido

Una cifra que contrarrestó con los 255.000 euros destinados en 2018 y los 100.000 euros en 2017, “año en el que, además, quebró Monarch y se perdieron 333.580 plazas aéreas con el mercado británico”, sin que el Gobierno del Estado, “entonces presidido por el Partido Popular, tomase ninguna medida al respecto”.

Martín Plata asegura que las gestiones realizadas por el Cabildo y el personal de Turismo de Tenerife, tras el anuncio de Ryanair del cierre de sus bases en Canarias y la quiebra de Thomas Cook, permitirán “rubricar acuerdos importantes para la isla en los próximos días”, en alusión a los resultados que se esperan del medio centenar de reuniones que se mantendrán, desde este lunes en la World Travel Market de Londres. Y todo, teniendo en cuenta que, hasta la fecha se ha logrado recuperar  “más del 50% de la conectividad perdida”.

El consejero aportó, además, un dato que calificó de “alentador”, respecto al número de plazas aportadas por Jet2 y Wizz Air: “Hemos conseguido que ambas incrementen un 72% las plazas que, juntas, sumaban en el invierno del año pasado. Esto es futuro”, sentenció.

Medidas inmediatas 

El consejero insular resaltó el mérito del presidente del Cabildo, Pedro Martín, “quien desde el primer momento apostó por la recuperación inmediata de las plazas perdidas”, y también “el trabajo del personal de Turismo de Tenerife, sin cuya profesionalidad esto no hubiese sido posible”. Asimismo, destacó el consenso alcanzado con los agentes implicados, tras la aprobación de las medidas del Estado. 

Martín Plata reseñó que “no es un paquete cerrado. Son medidas que podrán ser incrementadas, tal y como se comprometió la ministra, en caso de ser necesario” durante sus encuentros con patronal, gobierno regional y alcaldes de municipios turísticos, el pasado 15 de octubre. 

El consejero recordó que este viernes, 1 de noviembre, comienza una campaña de branding, o lo que es lo mismo, de posicionamiento de la marca Tenerife en la mente de los turistas británicos, a través de medios y plataformas online.

Una campaña que, “por cierto, no estaba preparada cuando llegamos al gobierno insular, pese a que era más que evidente su necesidad, pues ya el mercado apuntaba hacia una retracción desde hacía meses”, a pesar de la prórroga actual del Brexit.