Buscar
19:11h. Viernes, 19 de Octubre de 2018

El Hotel Mar y Sol premio SENDA por su especialización alojativa para turistas en un entorno sin barreras físicas

El Spa & Sport Hotel Mar y Sol, situado en Los Cristianos (Arona), recibió el pasado martes, 5 de junio, en la sede del Ministerio de Sanidad en Madrid, el premio SENDA en la modalidad Turismo y Ocio por ser un complejo vacacional para personas con y sin discapacidad en un entorno sin barreras.

De izquierda a derecha: la directora general del Imserso, Carmen Balfagón; el director general del Spa & Sport Hotel Mar y Sol, Hans-Joachim Fischer, y la presidenta de Grupo SENDA, Matilde Pelegrí
De izquierda a derecha: la directora general del Imserso, Carmen Balfagón; el director general del Spa & Sport Hotel Mar y Sol, Hans-Joachim Fischer, y la presidenta de Grupo SENDA, Matilde Pelegrí

El galardón fue recogido por el director general del citado establecimiento, asociado a Ashotel, Hans-Joachim Fischer, quien agradeció este reconocimiento y manifestó que “el premio confirma nuestro esfuerzo diario de crear condiciones óptimas para las vacaciones de personas con y sin discapacidad”.

Los premios SENDA, promovidos por el Grupo SENDA, plataforma de medios de comunicación especializados en información para el colectivo sénior, tienen como objetivo reconocer la labor de personas, instituciones, empresas y profesionales que se esfuerzan por mejorar la calidad de vida de las personas mayores y/o en situación de dependencia, así como por difundir la cultura del envejecimiento activo y saludable.

El acto de entrega de esta novena edición estuvo presidido por la presidenta de Grupo SENDA, Matilde Pelegrí, y la directora general del Imserso, Carmen Balfagón. En su intervención, Pelegrí señaló que “los Premios SENDA son el punto de encuentro de los mayores y del sector sociosanitario”. Asimismo, destacó que el grupo que preside lleva 18 años de trayectoria siendo la plataforma de información multimedia líder en nuestros sectores, con medios en papel, digital y radio.

El galardón recibido por el Spa & Sport Hotel Mar y Sol se suma a otros doce premiados en categorías como sénior del año, turismo y ocio, sociosanitario y V Premio Eulen-Senda.

Este establecimiento es el único de Europa accesible en su totalidad y el año pasado recibió el Arona Accesibility Award por su trabajo en favor de la diversidad funcional, así como el Premio Roosevelt al turismo accesible y al ocio inclusivo, entre otros reconocimientos. Además, sus instalaciones han acogido la celebración de dos congresos mundiales de afectados por la talidomida. Asimismo, el hotel Mar y Sol recibió en 2015 de manos de la Reina Letizia el Telefónica Ability Award de Accesibilidad.

Situado en el núcleo turístico de Los Cristianos e inaugurado en 1990, este complejo hotelero tiene todas sus instalaciones, tanto las habitaciones como las zonas comunes, adaptadas a los visitantes con movilidad reducida.

Cuenta a su vez con el centro de prevención y rehabilitación ‘Teralava’ y otro de asistencia, enfermería 24 horas y venta y alquiler y reparación de ayudas técnicas ‘LeRo’, lo que lo sitúan como único en toda Europa y a donde acuden para recibir tratamiento y pasar unos días de descanso muchos turistas europeos víctimas de accidentes de tráfico, de algún otro trauma físico por enfermedad o, incluso, de varios tipos de cáncer. También dispone de un polideportivo totalmente adaptado, en el que se llevan a cabo campeonatos de diversas disciplinas deportivas.

Grupo SENDA

El Grupo SENDA es la primera plataforma de medios de comunicación especializada en información para el colectivo sénior. Publica la revista SENIOR 50, dirigida a los mayores de 50, y el periódico BALANCE Sociosanitario, líder en su sector. Ambas publicaciones cuentan con su propia web www.sendasenior.com y www.balancesociosanitario.com. Asimismo, produce el programa de radio Palabras Mayores en Radio Internacional (97.5 FM) y Cuaderno Mayor en Radio 5 de RNE.