Buscar
08:53h. Domingo, 15 de diciembre de 2019

El ICHH y el Hotel The Ritz-Carlton Abama llevan más de una década colaborando en campañas de donación de sangre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, llevó a cabo en el día de ayer una nueva jornada de extracción de sangre en el Hotel The Ritz-Carlton Abama, que viene colaborando al menos dos veces al año desde 2009 con estas campañas de donación.

El ICHH, desplazó un equipo y una unidad móvil hasta Guía de Isora para facilitar la donación de sangre a la plantilla de trabajadores de este establecimiento hotelero
El ICHH, desplazó un equipo y una unidad móvil hasta Guía de Isora para facilitar la donación de sangre a la plantilla de trabajadores de este establecimiento hotelero

Para ello, una unidad móvil se situó en los exteriores del departamento de Recursos Humanos del hotel. Los trabajadores de este departamento fueron los encargados de facilitar y animar a que sus compañeros realizasen su solidario gesto en los distintos turnos. Según el ICHH, los empleados, 800 trabajadores y 300 alumnos en prácticas, están sensibilizados con la donación de sangre tal y como ha quedado patente tanto en esta como en anteriores colaboraciones. Esta actividad se desarrolla dentro del marco de la Responsabilidad Social Corporativa del hotel, que durante todo el año realiza actividades relacionadas con salud o medio ambiente, entre otros.

La comunicación se ha realizado durante las semanas previas y ha sido mediante dípticos informativos, cartelería, canales internos de comunicación y charlas en las que se explicaba el proceso y la importancia de la donación de sangre, además se organizó al personal por horas para compaginarlo con la jornada laboral.

Una vez más, el ICHH agradece la participación e implicación mostrada, tanto de la dirección como de toda la plantilla, en el buen desarrollo de dicha jornada, dado que el objetivo es concienciar a la población de la importancia de la donación regular y promover la participación de la comunidad en el suministro de sangre de forma segura y sostenible y colaboraciones como estas contribuyen a poder hacerlo.

Dónde donar en Tenerife

En cuanto a los puntos fijos, en Santa Cruz de Tenerife se puede donar en la sede del ICHH de la calle Méndez Núñez, número 14, de lunes a viernes de 9.15 a 20.30 horas. También de lunes a jueves de 14.00 a 19.30 y el viernes de 8.00 a 13.30 horas se realizarán extracciones en el Centro de Salud de San Isidro, en Granadilla de Abona.

Y en cuanto a los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria, en el Hospital Universitario de Canarias se puede donar de domingo a viernes y festivos de 8.30 a 21.30 y el sábado de 8.30 a 14.30 y de 15.30 a 20.00 y en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria de lunes a viernes 8.00 a 20.00 y los sábados de 9.00 a 13.00 horas.