Buscar
00:08h. Viernes, 19 de Octubre de 2018

Isaac Castellano comparte con el presidente de San Martin las claves del éxito turístico del destino Islas Canarias

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, se reunió con el presidente de la Colectividad francesa de Ultramar de San Martin, Daniel Gibbs, para compartir con él las claves del éxito turístico de la marca Islas Canarias.

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes, el viceconsejero de Turismo y la directora gerente de Promotur se reúnen con Daniel Gibbs para abordar las estrategias turísticas de ambas regiones ultraperiféricas
El consejero de Turismo, Cultura y Deportes, el viceconsejero de Turismo y la directora gerente de Promotur se reúnen con Daniel Gibbs para abordar las estrategias turísticas de ambas regiones ultraperiféricas

Este encuentro, en el que estuvieron presentes también el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, y la directora gerente de Promotur, María Méndez, se enmarca en un amplio programa liderado por el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, para abordar asuntos económicos, energéticos y turísticos con esta Región Ultraperiférica (RUP).

Castellano explicó a Gibbs “la clara apuesta del Gobierno autonómico por fortalecer la conectividad aérea”, una herramienta estratégica para las RUP, a través del Fondo de Desarrollo de Vuelos. “Con este instrumento hemos incentivado la apertura de nuevas rutas de interés para Canarias mediante convocatorias públicas, con las que se ha logrado poner en marcha 23 nuevos trayectos regulares entre las Islas y el resto de Europa desde su puesta en marcha en 2014”, aseguró.

Actualmente, el Archipiélago está conectado de forma regular con 156 destinos de todo el mundo a través de 876 rutas, lo que supone un incremento del 20,5% en los últimos cuatro años, cuando había 696 rutas. 

Este aumento de la conectividad ha propiciado que “en 2017 se haya vuelto a batir un récord, con la llegada de 16 millones de visitantes extranjeros y peninsulares, un 6,7% más que el año anterior”, tal y como recordó el consejero, que resaltó las positivas consecuencias económicas y laborales de estos datos históricos: “Esta demanda ha hecho posible un aumento en el gasto turístico hasta alcanzar los 18.000 millones de euros, que supone un incremento del 9,1%; al mismo tiempo, se ha mejorado la rentabilidad y el empleo, pues en los sectores relacionados con el turismo la afiliación a la Seguridad Social ha crecido un 6%”.

En estos buenos datos no sólo ha influido el impulso de la conectividad, sino también la consolidada estrategia promocional del destino Islas Canarias: “Hemos continuado con una apuesta decidida por la diversificación de clientes y de mercados emisores con la incorporación de nuevos países, la potenciación de otros con gran capacidad de crecimiento y la recuperación de mercados que habían decrecido, como el peninsular, cuyo número de visitantes ha vuelto a aumentar”, explicó el consejero al presidente de San Martin. “Canarias no sólo centra su oferta en el Sol y Playa Plus, sino que además se promociona como un destino para disfrutar de la práctica de deportes náuticos, la enogastronomía y la cultura, entre otras fortalezas”, concluyó Castellano.

San Martin es una de las nueve Regiones Ultraperiféricas de la Unión Europea. Se trata de la única isla franco-holandesa del Caribe, tiene una superficie de 75 km², el 80% de sus alrededor de 74.0000 habitantes habla castellano y su economía se asienta en el comercio y en un turismo de relajación y descubrimiento, principalmente. Su carácter cosmopolita, el clima tropical, la posibilidad de practicar deportes náuticos y sus 36 playas conforman sus principales atractivos turísticos.